Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONFERENCIA DE PRENSA
17/11/2018
El Gobierno asegura que no tiene medios para reflotar el submarino
El Gobierno asegura que no tiene medios para reflotar el submarino
El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, reconoció que el Gobierno no tiene medios para reflotar el submarino ARA San Juan, localizado en la madrugada del sábado en el fondo del Atlántico tras un año desaparecido, y adelantó que los próximos pasos son recabar toda la información y estudiar qué hacer.
"Yo diría que no. Que no tenemos medios. No teníamos ni los medios para bajar al mar. Tampoco tenemos ROV (vehículos de inspección remota) para bajar a esas profundidades. Ni tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características", señaló Aguad en una rueda de prensa en Buenos Aires.

Canal especial. Todo lo publicado sobre el ARA San Juan
Las declaraciones fueron realizadas en el hotel Libertad, de Buenos Aires, donde se realizó una conferencia de prensa. Aguad estuvo acompañado de José Villán, jefe de Estado Mayor de la Armada, quien expuso: “La visibilidad es bastante reducida por la turbulencia y la salinidad a esa profundidad”.

Villán, afirmó que para sacar el aparato, como reclaman los familiares de los 44 tripulantes, hay dos límites: el legal, Ya que la jueza que investiga lo que ocurrió al ARA San Juan debe determinar en qué momento se podrían remover los restos, y el otro es de la técnica. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide