Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUALIDAD
16/11/2018
Bullrich recomendó "irse de la Ciudad" durante el G20
Bullrich recomendó
“La recomendación es que se vayan el jueves porque la Ciudad va a estar complicada”, dijo la ministra de Seguridad. Se estima que ocho mil personas concurran al evento. Habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas.
El Gobierno quiere asegurarse que no haya ningún contratiempo en la Cumbre del G20. Sumado a extremas medidas de seguridad que exige el evento y al Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se estableció como feriado el próximo viernes 30 de noviembre, desde el Ejecutivo llegó una recomendación para los porteños: “Usen ese fin de semana para irse”.

Así lo aconsejó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “La recomendación es que se vayan el jueves porque la Ciudad va a estar complicada”, sostuvo la funcionaria.

Y es que por la Cumbre de Líderes, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, la Ciudad vivirá días complicados. El Gobierno prepara un impresionante operativo de seguridad: habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas, tres anillos de vigilancia en la zona de la cumbre y estarán apostados grupos antidisturbios.

De esa forma, el Gobierno redobla sus esfuerzos para garantizar la tranquilidad a los líderes mundiales durante el desarrollo del evento. “Estamos preparados. Las medidas de seguridad son muy fuertes”, sostuvo Bullrich al tiempo que aseguró que “si hubiera violencia, la respuesta va a ser inmediata: no la vamos a permitir".

En el DNU que estableció el 30 de noviembre como feriado, el Gobierno indicó que estima que ocho mil personas concurran a la Cumbre, “entre los Líderes y sus acompañantes, los sherpas*, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa". (Los sherpas son representantes, negociadores o asesores gubernamentales de alto nivel).
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM