Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FERIA Y SHOWS GRATIS
16/11/2018
Este domingo y lunes se realiza la Muestra Anual Educativa en Berazategui
Este domingo y lunes se realiza la Muestra Anual Educativa en Berazategui
Como consecuencia del mal tiempo pronosticado para este sábado, la 28° edición de la Muestra Anual Educativa (MAE) se reprogramó para el domingo 18 y lunes 19 de noviembre.
Ambas jornadas de esta emblemática fiesta popular, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, se desarrollarán a partir de las 14 en la Plaza del Libertador General San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7), con acceso libre y gratuito. 

Asimismo, como se anunció previamente, los cierres musicales estarán a cargo de Teresa Parodi y Víctor Heredia (domingo, desde las 21.45); y la banda de percusión “El Choque Urbano” (lunes, a partir de las 22).



“Para nosotros es una fecha muy especial porque es el resultado de toda la gestión cultural y educativa de la Secretaría y también vinculante a otras áreas locales. La MAE mantiene el concepto del inicio, hace 28 años atrás, de poder pensar en que esa construcción cultural que tiene Berazategui se hace con todos los ciudadanos”, expresó Federico López, Titular de la Cartera organizadora del encuentro. 

Durante la Muestra, habrá variadas propuestas de actividades participativas y abiertas a la comunidad, ya sea de talleres de distintos géneros como también de propuestas lúdicas y dinámicas para todo tipo de público. Desde el área de Museos, se presentará la atractiva propuesta de un caleidoscopio a escala humana, en donde los vecinos podrán ingresar y sacarse fotos con imágenes que representen la historia local y verse reflejados junto a su propia mirada de Berazategui. 

La invitación es también para que los vecinos puedan averiguar y conocer a los profesores que dictan los más de 500 talleres municipales que brinda la Municipalidad. Es una oportunidad, una puerta para incorporarse a los diferentes lenguajes artísticos que se transmiten y construyen año a año. 



La propuesta es amplia: cerámica, fotografía, música, danza, literatura y artes visuales, entre otros. En esta edición, los vecinos podrán traer su remera de color claro para que sea estampada, de manera gratuita, con el mapa ilustrado de la localidad del distrito en donde viven. Podrán hacerlo ambos días, en el horario de 15 a 19. Este año la “Re-Pública” de Berazategui se imprimirá para los berazateguenses. 

“Todos los años la MAE va cambiando su marca institucional, este año es la Re-Pública y nace del mapa ilustrado de la Ciudad, y de La Plaza San Martín. Esta fiesta es popular y pública porque hay una decisión política del Municipio y del intendente, Juan Patricio Mussi, de sostener un proyecto popular durante muchos años, a través de la inversión pública. Entendiendo que esos espacios se tienen que cuidar y defender, y que la manera de visibilizarlos es a través de este tipo de acciones. Este año los invitamos a participar de esta MAE, que es Re-Pública”, convocó Federico López.  

28 AÑOS 
La Muestra Anual Educativa (MAE) resume la totalidad del trabajo de la Secretaría de Cultura, incluyendo su oferta educativa, preservación de patrimonio y construcción de memoria local. Contendrá números artísticos, clases abiertas, talleres y demostraciones. El objetivo sigue siendo el mismo que hace 28 años atrás, mostrar el trabajo y la producción cultural anual, construida por los 10.000 alumnos berazateguenses participantes en los cursos y talleres de las Áreas Educativas y las Escuelas Municipales de Artesanías, Cerámica, Fotografía, Música y Vidrio.



DOMINGO 
•    A las 18.45: Obra Orígenes a cargo del Elenco de clowns de la secretaría de Cultura.
•    A las 19.25: Corto de Genio (Música folclórica brasilera).
•    A las 20: Orquesta de Tango de la Municipalidad de Berazategui y bailarines de la secretaría de Cultura.
•    A las 20.45: Cuervo Pajón y el Dúo Turica Doncel (Peña folclórica bailable).
•    A las 21.45: Teresa Parodi y Víctor Heredia.

LUNES 
•    A las 18: Orquesta Escuela de la Municipalidad de Berazategui.
•    A las 19.35: Danza a cargo de los alumnos y profesores de los talleres de la Secretaría Cultura. 
•    A las 20.35: Orkesta Popular San Bomba (cumbia y música latinoamericana para bailar).
•    A las 22: El Choque Urbano (Percusión).



CALEIDOSCOPIO 
Este año, en la MAE, se emplazará un caleidoscopio de gran tamaño, donde los visitantes elegirán imágenes dentro de distintos contenedores que corresponden a cada Museo. Podrán ingresar en él y pegarlas en su interior, para disfrutar allí los juegos de luces, colores y música. La experiencia finaliza con una fotografía que se toma el visitante dentro del mismo.
Una vez finalizada la Muestra Anual Educativa, el caleidoscopio será instalado en el Museo Histórico y del Vidrio. 

ACTIVIDADES ASOCIADAS
Durante la muestra, además, se realizarán dos talleres participativos donde el público podrá armar su propio Caleidoscopio o retratos ilustrativos para tomarse fotos dentro del mismo.
- Taller de armado de caleidoscopios.
- Taller de retratos: “Pop art de personajes históricos”.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio