Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOLIDARIDAD
16/11/2018
El Hospital de Quilmes busca dadores de sangre
El Hospital de Quilmes busca dadores de sangre
El Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes convoca a los vecinos sanos a donar sangre, para reaprovisionar su banco de sangre. Los interesados deberán presentarse por la mañana, de 8 a 10, los lunes, miércoles y viernes, en Allison Bell y Humberto Primo, Quilmes Este, servicio de Hemoterapia.
El director del nosocomio, Juan Fragomeno, explicó a PERSPECTIVA SUR que "en los últimos días hemos tenido una gran demanda de sangre, pero esto es frecuente. Siempre se necesita sangre, porque atendemos vecinos en forma permanente, y la sangre se usa, todo el tiempo".

"Por eso invitamos a todas las personas sanas que deseen voluntaria y altruistamente ayudar a dar vida a otros que lo necesitan, a acercarse al Hospital para donar sangre".

Aclaró que "trabajamos en una red de hemoterapia con los hospitales de la Región Sanitaria VI, de manera que si llegara a faltar sangre en alguno de los centros de salud que conformamos esa red, se provee desde los otros centros. Y también contamos con el apoyo del banco de sangre de la Provincia, en La Plata, de manera que siempre hay provisión. Pero como su uso también es permanente, siempre estamos en campaña buscando donantes", señaló Fragomeno.

Finalmente aclaró que los donantes pueden desayunar con agua, té, café o mate, pero SIN lácteos o alimentos con grasas. 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz