Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
16/11/2018
Auxiliares podrán acceder a sus vacaciones según indica la ley vigente
Auxiliares podrán acceder a sus vacaciones según indica la ley vigente
El cuerpo de consejeros escolares de Quilmes votó a favor del pedido de ATE para continuar con el régimen de vacaciones según la Ley 10430 y su decreto reglamentario, que indica que las vacaciones regirán cómo se venían otorgando históricamente, fraccionadas y a decisión de los trabajadores.
Con esta decisión se da marcha atrás con la resolución 293/18, que obligaba a los trabajadores a tomarse las vacaciones en enero y febrero. “Hicimos valer nuestro derecho porque una resolución no puede ir nunca por encima de una ley”, señaló el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo.

“Esto fue fruto de la lucha y el protagonismo de cientos de delegados de educación que discutieron democráticamente en asamblea, junto a la comisión directiva de ATE y que se movilizaron al Consejo Escolar para reclamar por nuestros derechos, adquiridos en años de lucha”, afirmaron desde el gremio.

A partir del martes 20 de noviembre estará el acta resuelta por el cuerpo de consejeros en casillero del Consejo Escolar de Quilmes para retirarlo y notificar a todas las escuelas. “Los trabajadores podrán gozar de sus vacaciones como lo hicieron siempre, podrán fraccionarlas sin afectar el servicio, coordinando con sus compañeros para pedirlas”.

HERRAMIENTA SINDICAL
“Quedó demostrado una vez más que los trabajadores, a través de su herramienta sindical, con democracia, organizados y luchando, podemos evitar que se avasalle nuestros derechos y seguir avanzando en la lucha por un salario y condiciones de trabajo dignas”, sostuvieron desde la comisión directiva de ATE. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina