Jueves, 18 julio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
TEMPORADA DE VERANO
16/11/2018
Vidal anunció programas de actividades y descuentos en destinos turísticos
Desde la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció programas de actividades, beneficios y descuentos para que los vecinos disfruten tanto en la costa como en los centros urbanos.
En este marco anunció el programa “Mar del Plata te hace feliz”, y otro de turismo para toda la costa y la Provincia. “Nuevamente vamos a acompañar a las familias que nos elijan con un programa de descuentos del Banco Provincia del 50 por ciento en supermercados para alimentos y artículos de limpieza, que lo tuvimos todo el año, y también sostendremos el 30 por ciento de descuento en hoteles, transporte y gastronomía”, afirmó la Gobernadora, que agregó otro descuento del 50 en espectáculos.

“Ha sido un año de mucho trabajo en equipo con los sectores del área de Turismo de Mar del Plata, de la Provincia y de la Nación. Mientras que para algunos la costa, el verano y las vacaciones son sinónimo de descanso, para nosotros es una oportunidad de generar trabajo y estamos muy felices de que así sea”, expresó Vidal, quien agradeció al sector privado “que ha sido muy responsable con los precios”. 

Asimismo, destacó la interrelación que tuvieron desde la gestión con los comercios, hoteles, restaurantes, productores de espectáculos y empresas de transporte “para poder ofrecer lo mejor”. “Trabajamos para que, después de un año duro, los vecinos que hicieron un enorme esfuerzo puedan ir a todos los destinos turísticos de la Provincia sabiendo que tendrán lindos días de descanso en familia, con muchas ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados de salud y seguridad que necesitan”.



TRANSPORTE
En el mismo sentido, la Mandataria hizo hincapié en los distintos medios de transporte para llegar a “La Feliz”, sosteniendo todos los vuelos e incorporando una nueva línea aérea. Destacó además la recuperación del tren, que tiene un costo de 350 pesos, y que bajó los tiempos a 5.30 horas sin paradas. Vía terrestre recordó “los descuentos en micros” y los trabajos de mantenimiento en las rutas 2, 11, 56, 226 y 88, entre otras.

SEGURIDAD
Con relación a la seguridad, Vidal anunció el Operativo Sol “que cuidará a la gente con más de 12 mil efectivos, y que trabajará con todos los municipios”. En apoyo, señaló que el SAME “ya está funcionando en la mayor parte de los municipios turísticos, para que si tenemos un problema de salud esté ahí y llegue rápido”. 

“Todo esto se complementa con un trabajo que comenzamos el año pasado, que son las playas gratuitas y públicas, donde solamente con el compromiso de cuidarlas y presentando el DNI, las personas pueden venir a disfrutar con reposeras y sombrillas gratuitas, con la mejor calidad, con todos los servicios, actividades gratuitas durante todo el día y dos buses turísticos que recorrerán la ciudad”, detalló. 

VERANO EN LA PROVINCIA
Desde el 28 de diciembre al 6 de marzo se llevará adelante una nueva temporada de verano en la Provincia y el Gobierno Bonaerense replicará la exitosa experiencia con las Playas Públicas en Mar del Plata y se sumarán nuevas en Mar de Ajó y Necochea para que los veraneantes puedan disfrutar de la mejor manera de la Costa Atlántica Argentina con todos los servicios de un balneario privado pero de manera completamente gratuita. Podrán aprovechar los increíbles descuentos del 50% en supermercados y espectáculos y del 30% en transporte, hotelería, gastronomía del Banco Provincia. También se sumarán el Banco Ciudad y Banco Nación brindando más beneficios.

Para esta nueva edición, se mejorarán las instalaciones de las Playas Públicas y se sumarán acciones de concientización ambiental con actividades de reciclaje y limpieza. A partir de este año, se incorpora el sector balnearios en el programa Ahora 12.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los bonaerenses, se va a desplegar el Operativo Sol con la participación de más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en los accesos. Para asegurar la presencia del sistema de salud de la Provincia y la asistencia inmediata a quien lo necesite, el SAME cubrirá todos los puntos de las localidades costeras. En Mar del Plata, Necochea y los 4 puntos urbanos ya se encontraba implementado y funcionando.

También vuelve AcercArte Verano, que recorrerá localidades de la costa bonaerense como Mar del Plata, Miramar, Pinas,ar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco. Además, se incluirán 4 puntos urbanos de esparcimiento en Ezeiza, Lanús, Vicente López y La Plata para que los bonaerenses también tengan opciones para disfrutar cerca de sus casas. En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas para todas las edades.



Descuentos BAPRO
Con el objetivo de mejorar la capacidad de consumo y aliviar el bolsillo de los bonaerenses, El Banco Provincia continuará con los descuentos del 50% con un tope de reintegro de $1.500 por cliente. Se realizará un día por quincena durante los meses de enero y febrero y estarán disponibles en los supermercados adheridos de:
Mar del Plata,
Partido de la Costa.
Necochea.
Villa Gesell.
Pinamar.
Miramar
Batán.
General Madariaga.
Quequén.
Monte Hermoso.
Se trata de una medida orientada a impulsar el consumo de la canasta familiar, por lo que la amplia selección de productos que contarán con el 50% de descuento serán: alimentos frescos, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, artículos de limpieza, cortes de cerdo nacional, cortes de carne (tapa de asado, paleta y roast beef).

Más beneficios del Banco Provincia
También se ofrecerán los siguientes beneficios para los que viajen a Mar del Plata, Necochea y Partido de La Costa:Gastronomía:
-30% de ahorro con un tope de reintegro de $1.000 en un solo pago todos los lunes y martes desde el 28 de diciembre al 10 de marzo.
-Hotelería: 30% de ahorro con tope de reintegro de $3.000 y hasta 3 cuotas sin interés.
-Transporte: 30% de ahorro en micro y trenes. El mismo tiene un tope de reintegro de $1.000 y hasta 3 cuotas sin interés.
-Espectáculos: hasta 50% de ahorro con tope de reintegro $1.000, en un solo pago desde el 28 de diciembre al 10 de marzo
-Pagos en cuotas en agencias de viaje adheridas.
 
Utilizando todos estos descuentos ofrecidos por el Banco Provincia una familia tipo podrá ahorrar hasta $17.000 en una quincena.

Sobre las iniciativas en la Costa Bonaerense
Las iniciativas de la Costa Atlántica se desarrollarán en playas de las localidades de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, en dónde habrá Playas Públicas. Las sombrillas y reposeras serán entregadas de manera gratuita a cambio del DNI durante la estadía. En los tres casos, habrá sillas anfibias (con personal capacitado) para asegurar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar de una manera segura y servicio de agua caliente. Además, en cada playa desde el Ministerio de Cultura de la Provincia se llevarán adelante actividades como stand up, cuentacuentos y otras para los más chicos.
Para sumar una original alternativa de movilidad, habrá 2 buses turísticos gratuitos fijos en Mar del Plata y uno itinerante que recorrerá toda la Costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

Playas Públicas en Mar del Plata
-Las actividades se concentrarán en las Playas Públicas del Museo MAR y la playa Constitución. Se ofrecerán, además de las sombrillas y las reposeras, múltiples servicios dedicados a la recreación y al entretenimiento familiar.
-Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf. El equipo de educación física brindará pelotas y estará presente garantizando la seguridad de los participantes.
-Habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga.
-También se contará con un área para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa.
-Los visitantes contarán con lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios estándares y para personas con discapacidad.
-También se llevarán adelante los espectáculos de AcercArte Verano del 7 al 22 de enero, todos los lunes y martes en Parque Camet para ofrecer de manera gratuita espectáculos musicales e infantiles, cine móvil, biblioteca, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.
-Además, en el Museo MAR se podrá visitar, desde el 3 de enero y durante todo el verano, la muestra de la autora Nicola Constantino.
-Por último, el Teatro Auditorium ofrecerá entradas a precios más accesibles (valor promedio de la entrada $250) para disfrutar 5 obras de teatro de jueves a domingos : 40 Días y 40 Noches; El Ardor;  Los Martes, Orquídeas; El Hijo Eterno y El Búfalo Americano.

Playas Públicas en Necochea
-En las Playas Públicas de Necochea se ofrecerán las mismas actividades deportivas y recreativas que en Mar del Plata.
-También habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios estándares y para personas con discapacidad.

Playas Públicas en Mar de Ajó
-En las Playas Públicas de Mar de Ajó se ofrecerá agua caliente, reposeras, sombrillas y baños accesibles. También habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios estándares y para discapacitados.
-Se podrá participar de las siguientes actividades recreativas: tejo, zumba y un sector de juegos para niños.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Justo Brandzen
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
La Piedrita