Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MISA EN CATEDRAL DE QUILMES
15/11/2018
Domingo 18 de noviembre, Día Mundial en recordación de Víctimas de Siniestros Viales
Domingo 18 de noviembre, Día Mundial en recordación de Víctimas de Siniestros Viales
El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito ofrece una oportunidad de concientizar a la opinión pública de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate.
Desde que se adoptó este Día, su conmemoración se ha extendido a un número cada vez mayor de países en todos los continentes, convirtiéndose la efeméride en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados para reducir esta tragedia.

Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día se celebra el tercer domingo de noviembre de cada año. Con el objetivo de reducir el número de víctimas en accidentes de tránsito, las Naciones Unidas proclamaron, además, el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.



Es así que el próximo domingo 18, se realizará una misa en la Catedral de Quilmes, a partir de las 11, donde participarán familiares y amigos de  Víctimas de  Accidentes Viales. La subsecretaría de Derechos Humanos de Quilmes, a cargo de José Estevao, se une a este sentido homenaje el cuál se dedica al recuerdo de todos aquellos que perdieron la vida, al sufrimiento de sus familias y a la labor de los servicios de emergencia, seguridad y profesionales que a diario trabajan en este entorno tan traumático.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR