Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROMOCIONES
15/11/2018
Gratty’s celebra la Semana del Helado Artesanal con su nuevo sabor Alfajor Capitán
Gratty’s celebra la Semana del Helado Artesanal con su nuevo sabor Alfajor Capitán
En Bernal, Gratty’s invita a probar este sabor inigualable, tan quilmeño. Anoche realizaron promociones, y continuarán difundiendo las bondades del helado artesanal.
La heladería Gratty’s de Bernal celebró ayer la Noche de las Heladerías en marco de la Semana del Helado Artesanal, que se extiende en todo el país del 12 al 18 de noviembre.
Y en esta oportunidad presentaron como novedad el sabor Alfajor Capitán que está realizado en base a una crema del exquisito alfajor quilmeño y con pedazos del mismo alfajor. “Está teniendo una gran repercusión en el público, tanto que está teniendo una demanda tan alta como el Dulce de Leche”, que históricamente es por lejos el sabor preferido de los argentinos, expresó Nahuel Rampoldi, dueño de Gratty’s.
Esta heladería artesanal es una empresa familiar fundada hace más de 35 años por Mauricio Rampoldi en avenida Dardo Rocha 250 esquina Don Bosco, Bernal. Hoy integran la comisión directiva de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).
Es en el marco de esta entidad que impulsaron ayer la Noche de las Heladerías por segundo año consecutivo, y despliegan una serie de iniciativas para promover el consumo del helado artesanal en todo el país.

SABOR ALFAJOR
“Este año hicimos un nuevo sabor a base del Alfajor Capitán, una crema hecha con alfajor de chocolate procesado, y que tiene sembrado trozos del mismo alfajor. Ha sido muy bien recibido por el público, a tal punto, que ya estamos pensando crear el sabor alfajor capitán dulce de leche”, añadió. 
“Aclaro que el helado no es chocolate, ni dulce de leche, sino el mismo alfajor hecho crema. Nos costó mucho lograr la fórmula justa para captar el sabor exacto, ya que todos los quilmeños conocemos muy viene ese sabor, así que hicimos 6 ensayos previos hasta lograr la proporción justa”.
“Nos lo venían pidiendo, es un clásico de Quilmes, y todos los que vivimos acá lo comemos y nos gusta, así que nos pareció que teníamos que hacerlo. Todas las temporadas hacemos sabores nuevos y era un desafío hacerlo lo más similar; retocamos la fórmula porque no nos convencía, hasta que dimos en la tecla y logramos que el helado tenga el mismo sabor del alfajor”, agregó Rampoldi.

TODO EL AÑO
“Hoy se come helado todo el año, y desde la AFADHYA realizamos varias campañas para incentivar su consumo. La heladería artesanal es un arte, que nos enorgullece y queremos difundir, por eso lanzamos por primera vez en el país una diplomatura junto a la Universidad del Comahue, que el año próximo tendrá su primera promoción”.

TIPS
Nombre: Gratty’s 
Dirección: avenida Dardo Rocha 250 esquina Don Bosco, Bernal
Delivery: 4252-6033 o al whatsapp al 15-4173-3030.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal