Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ECONOMÍA
15/11/2018
La inflación de octubre fue de 5,4%, según Indec
La inflación de octubre fue de 5,4%, según Indec
La inflación en la Argentina acumula el 39,5% en los últimos 10 meses. Números en rojo para la economía de nuestro país.
Durante la tarde de este jueves, el INDEC dio a conocer la cifra oficial de la inflación de octubre, que fue del 5,4%. Así, en el año el indicador mostró un avance del 39,5% y en la comparación internual exhibió una suba del 45,9%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De acuerdo a la opinión de varios analistas privados, de confirmarse los datos y las proyecciones para noviembre y diciembre en materia inflacionaria, la economía llegaría una inflación cercana al 50% en 2018, que -así las cosas- sería la más alta desde 1991.

En 1991, segundo año de la presidencia de Carlos Menen, la inflación alcanzó al 84%, mientras que en 2002, tras la crisis económica y el default, llegó al 40,9%, con Eduardo Duhalde en el poder.

En el 2014, bajo el gobierno kirchnerista, para el INDEC intervenido la inflación fue del 23,9%, aunque de todos modos la -por entonces- llamada inflación Congreso dio 38,5%, en tanto que en la Ciudad de Buenos aires la medición oficial fue 41%.

Dos años después, a inicios del gobierno de Mauricio Macri, la suba de precios minoristas alcanzó al 40,9%, según la medición oficial del INDEC.

La inflación de octubre está afectada por un efecto arrastre del mes de septiembre, que se agrega al parcial traspaso de la inflación mayorista a los precios minoristas con las subas más importantes en tarifas de gas, medicina prepaga, naftas y transporte.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear