Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
15/11/2018
Continúa la inscripción a los Jardines de Infantes Municipales de Quilmes
Continúa la inscripción a los Jardines de Infantes Municipales de Quilmes
El Municipio de Quilmes, a través de la secretaría de Cultura y Educación continúa con la inscripción en los cinco jardines municipales para las vacantes del ciclo lectivo 2019. La misma será hasta este viernes 16 de noviembre.
El pasado martes, el secretario de cultura y educación local, Ariel Domene, realizó una recorrida por los jardines municipales, charlando con padres, docentes y personal de los mismos e interiorizándose sobre la inscripción en este segundo día.

Al respecto, Nancy Perillo, docente del Jardín Municipal N° 4 de la Florida, destacó que “estamos inscribiendo felices, en este hermoso jardín, soñado por nosotros y por todos los vecinos. Las familias se acercan maravilladas y de paso conocen las instalaciones de este nuevo edificio”.

A su vez, Ana Gnecco, directora general de Jardines Municipales, remarcó que “comenzamos ayer la inscripción en los cinco jardines municipales y se extiende toda esta semana. Para nosotros es una alegría enorme, el primer jardín municipal se inició en esta gestión, así que estamos muy agradecidos con el intendente Martiniano Molina y con el secretario Ariel Domene que tienen a la educación como una prioridad en la agenda pública”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “estamos recorriendo las inscripciones en cada uno de los jardines municipales, saludando al equipo docente y a los padres y chicos. Cuando comenzamos con la gestión teníamos un excedente de cupos en jardines de infantes superior a los cuatro mil y, si bien la educación es responsabilidad del gobierno provincial, nosotros tenemos un Intendente que entiende que la misma es fundamental para lograr un cambio cultural”. 

“Por eso creamos este sistema de jardines municipales y las 21 nuevas salas construidas en jardines provinciales con el Fondo de Financiamiento Educativo, sobre todo en los lugares más vulnerables. Por eso, nuestros niños reciben la mejor alimentación, zapatillas, botas o capas de lluvia, porque también sabemos que aquellos que ingresan directamente a la primaria no tienen las mismas posibilidades de desarrollo pedagógico que aquellos que transitan la educación inicial y es allí donde tiene que estar el Estado presente para lograr una verdadera justicia educativa”.



5 JARDINES MUNICIPALES
Los interesados deberán presentar para la inscripción, fotocopia de DNI del niño y de los adultos responsables, la partida de nacimiento y la libreta sanitaria o calendario de vacunación al día.
Los horarios de atención en cada uno de los cinco jardines municipales son los siguientes:

–    Jardín de Infantes Municipal N° 1 “San Ambrosio”, Av. Mosconi 1699, Quilmes Oeste- de 8.30 a 11, y de 13.30 a 16.

–    Jardín de Infantes Municipal N° 2 “El niño de Belén”, calle 898 N° 3940, San Francisco Solano- de 9 a 11, y de 14 a 16.

–    Jardín de Infantes Municipal N° 3  “Casa del Niño”, Otamendi 125, Bernal- de 8.30 a 11.30, y de 13.30 a 15.30.

–    Jardín de Infantes Municipal N° 4 “La Florida”, calle 883 esquina 850, La Florida- de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30.

–    Jardín de Infantes Municipal N° 5 “Villa Alcira”, Victoria 1045, Bernal Este- De 10 a 12, y de 15 a 17.

Los jardines N°3 y  N°5 además poseen sala maternal, y los requisitos de inscripción son los mismos.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE