Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECLAMAN OBRAS
15/11/2018
Organizaciones sociales volvieron a manifestarse frente al Municipio
Organizaciones sociales volvieron a manifestarse frente al Municipio
Decenas de manifestantes integrados en diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales realizaron una nueva protesta frente al Palacio Comunal de Quilmes. El reclamo fue por obras que ayuden a mitigar el histórico problema de las inundaciones en los barrios más carenciados del distrito.
Familias enteras de los barrios de San Francisco Solano, Villa La Florida, Kilómetro 13, la Iapi, Springfield, La Cañada y La Matera concurrieron a la movilización. La misma fue encabezada por los movimientos de la CCC, Frente Darío Santillán, CTEP, Barrios de Pie, Frente Barrial Novak y MTE, junto con la CTA y las organizaciones políticas del Movimiento Evita y el FOL. 

“En el barrio viven mis papás y nos inundamos desde que yo era chiquita”, reconoció una de las manifestantes, de unos 30 años. No obstante, afirmó que en los últimos seis meses “hubo al menos tres inundaciones graves” y responsabilizó de ello a que “el arroyo desborda, no hay mantenimiento y las calles están bajas. Falta infraestructura para los barrios”, indicó.  



Los referentes de las mencionadas organizaciones fueron recibidos por funcionarios de primera línea del Gobierno Municipal y se espera que en las próximas horas lleguen a un acuerdo para calmar la situación social. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal