Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENERGÍA RENOVABLE
15/11/2018
Alumnos de la Técnica “Mosconi” instalaron paneles solares
Alumnos de la Técnica “Mosconi” instalaron paneles solares
En el marco de un proyecto de los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Técnica Nº 4 “General Mosconi” de Quilmes, instalaron paneles solares para brindar energía “renovable y limpia” a la institución. El equipamiento fue adquirido mediante el fondo del Plan de Mejoras del Gobierno nacional.
El director del establecimiento educativo, Daniel Chianea, explicó que el proyecto se ideó conjuntamente con los profesores y los alumnos. “Ellos mismos propusieron esto, lo conversaron con el jefe del taller y se pusieron a trabajar. Nosotros invertimos el dinero del Plan de Mejoras en la compra de los paneles solares, el conversor y las baterías, y los chicos lo instalaron”. 

Se trata de seis paneles colocados en la terraza del edificio, que llevan la energía solar a 12 baterías y de allí a un conversor de 220volts. “Es un costo elevado a la hora de invertir, pero se va amortizando con la factura”, señaló.



Según el cálculo del Director, en la escuela las luces están prendidas cerca de 18 horas ininterrumpidas por día en 28 aulas y sólo se apagan al terminar el turno noche. “Esto significa un ahorro importante a la escuela con respecto a la energía eléctrica. Además no produce contaminación, ya que la electricidad se produce con petróleo, por lo cual economizamos también económica y ecológicamente”.  



PROYECCIONES
Siguiendo con este tipo de iniciativas, Chianea adelantó el proyecto que tienen desde la institución para crear un “parque ecológico” en la terraza de la escuela. Allí pretenden instalar dispositivos de energía eólica. “Pese a que no hay mucho viento acá, sirve como proyecto y como concientización para los chicos”, entendió el educador. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina