Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REVALORIZARÁ LA ZONA
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda. Se trata de un predio con una ubicación estratégica a nivel logístico y que potenciará la economía en la ciudad.
Como objetivo, el Parque Industrial busca unificar los procesos productivos de las empresas, bajando a su vez los costos. El proyecto para dar vida nuevamente a La Bernalesa surgió en 1985 como iniciativa de Valot S.A., cuando aún no había este tipo de predios en la zona Sur.  

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Leonardo Wagner, director del Parque Industrial La Bernalesa y director ejecutivo de Valot -desarrolladora y propietaria del inmueble- explicó que desde aquel entonces, tuvieron que sortear distintos problemas económicos: “Del ‘87 a ‘91 con la hiperinflación y durante los ‘90s con el proceso de desindustrialización, se paró el desarrollo del proyecto”.

“A partir de 2005 el dueño de la compañía me encargó retomar el proyecto del PILB. Entonces me tomé dos años para ver los parques de la Provincia y armamos el plan de negocios en 2008. Encaramos la parte de limpieza del predio entre 2009 y 2011, mientras que todo lo que es ejecución de obras, servicios e infraestructura lo hicimos del 2012 a 2017, lo que incluyó instalaciones eléctricas, de agua y pavimentos nuevos”, reveló. 



CAPACIDAD
La totalidad del macizo industrial se dividió en 30 unidades funcionales, de las cuales algunas se subdividirán para llegar a un total de 38. El PILB albergará en su primera etapa a 19 empresas nuevas de categoría 1 y 2. “Estamos buscando empresas de alimentos, laboratorios, tecnológicas y procesos de conversión de varias industrias”, señaló al respecto el Director del Parque.

“La Bernalesa tiene un beneficio incobrable: los accesos. Está a 25 minutos del puerto de Buenos Aires, a 35 minutos del puerto de La Plata y a 50 del puerto de Zárate del Mercosur. Eso le da una potencia logística y comercial incomparable”, destacó Wagner. 



COMUNIDAD
Bajo el lema “La Bernalesa como comunidad productiva ambiental”, este proyecto promete ser revolucionario porque “cambiará el entorno socioeconómico de Bernal”, dijo el Director y auguró que cuando en 6 años el PILB esté funcionando al cien por cien “empleara a más de 3 mil personas”. 

“Tendrá un centro de formación profesional para incorporar a la gente del barrio, para recapacitarla en procesos industriales ambientalmente compatibles. De este modo, la gente que hoy empuja un carro irá a formarse para trabajar ahí y en 10 años tendrá una impronta radicalmente distinta a la que tiene hoy”, sostuvo. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING