Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BOCA
14/11/2018
Guillermo busca variantes en el ataque para la revancha ante River
Guillermo busca variantes en el ataque para la revancha ante River
En Boca son conscientes de que solo un milagro le permitirá a Cristian Pavón estar en la revancha ante River. Guillermo Barros Schelotto deberá definir esquema y reemplazante.
Desgarrado y a menos de dos semanas de la gran final de la Copa Libertadores, el delantero obligará a Guillermo Barros Schelotto a buscar un reemplazante y, posiblemente, reformular el esquema.

Ninguno de los posibles sustitutos tiene las mismas características de Pavón. Por eso, el DT debe definir si rearma el sistema táctico: ¿vuelve el 4-1-4-1? ¿dos líneas de cuatro y doble nueve? ¿un extremo y un centrodelantero? ¿con enlace? Las incógnitas a esta altura son varias.

Edwin Cardona, quien ni siquiera fue al banco de suplentes en el partido de ida, vuelve a estar en carrera. Su entrada le permitiría a Guillermo una variante de "pieza por pieza" con Pavón, aunque el planteo se modificaría por las marcadas diferencias de juego entre uno y otro.

Otras alternativas: Darío Benedetto y Ramón Ábila de delanteros y Sebastián Villa en el medio, como se paró el equipo luego de la salida de Pavón en La Bombonera; o Benedetto y Ábila arriba pero con Carlos Tevez de enlace, tal como terminó en la ida.
¿Y si entra Mauro Zárate? El delantero de Vélez corre desde atrás y es muy posible que juegue de entrada ante Patronato el próximo sábado. Fue titular en el partido de ida ante Palmeiras en un 4-3-3, aunque Guillermo le dio demasiadas responsabilidades tácticas y no cumplió.
Tampoco hay que descartar a Fernando Gago, que también jugaría ante el Patrón. Tiene experiencia y podría aportarle al equipo el manejo de pelota que le faltó en La Bombonera. Con él en cancha, el DT podría imaginar un 4-4-2, posicional pero sin ida y vuelta en el mediocampo, y con Wanchope y Villa como atacantes.

EL BOCA ALTERNATIVO PARA ENFRENTAR A PATRONATO
La cabeza de Boca está enfocada en la revancha ante River del sábado 24 por la final de la Copa Libertadores y por eso no arriesgará a ninguno de sus titulares para enfrentar a Patronato por la Superliga el sábado en La Bombonera, pero sí retornará Esteban Andrada para sumar rodaje.
El arquero, que sufrió la fractura de mandíbula en cuartos de final ante Cruzeiro, tendrá minutos de juego con la intención de estar disponible para la vuelta, más allá del buen nivel de Agustín Rossi en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Mientras tanto, la duda para recibir a los paranaenses en La Boca desde las 17.10 pasa por el lateral derecho de la defensa, que no tendrá a Leonardo Jara y podría ser ocupado tanto por Julio Buffarini como por Gino Peruzzi.
Entonces, los once del Xeneize (4-3-3) serían: Andrada; Peruzzi o Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Edwin Cardona.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie