Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BREVES JUDICIALES
08/11/2018
Caso Noelia Akrap: Confirmaron la prisión perpetua para el asesino
Caso Noelia Akrap: Confirmaron la prisión perpetua para el asesino
La Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la pena a prisión perpetua para Lucas Luque, el homicida de 26 años que golpeó a Noelia Akrap (16) en la cabeza con una piedra en Ezpeleta y, creyendo que la había matado, la enterró viva en un baldío.
La defensa de Luque había apelado la condena cuestionando la participación del joven como el fallo. Sin embargo el tribunal de alzada confirmó la pena de primer instancia del Tribunal Oral 4 de Quilmes. De este modo respaldó el pronunciamiento unánime de la Justicia de Quilmes que había condenado a Luque como el autor de la muerte de Noelia Akrap por "homicidio criminis causa".
 
PERICIAS PSIQUIÁTRICAS
Por otro lado, en el marco de la causa por el asesinato de Roberto Cavana a la salida del supermercado Carrefour del centro de Quilmes, se conoció que realizarán pericias psiquiátricas al acusado José María Scrocchi.

Sus defensores solicitaron al Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes la realización de dichas pericias para determinar si es o no inimputable. Los estudios se harán en la Asesoría Pericial de La Plata. Vale recordar que tras los hechos el jubilado había sido evaluado psiquiátricamente e internado en un centro asistencial. 

HOMICIDIO EN VARELA
El Tribunal Oral 3 encontró culpables a los siete ahora condenados por el homicidio de Emanuel Moyano, ocurrido en la localidad de Bosques Norte en Florencio Varela. 

Los pronunciamientos fueron a 14 años de prisión para Maximiliano Retamoso, al encontrarlo responsable penal de los delitos de "homicidio simple agravado por la participación de menores en concurso con homicidio en grado de tentativa". Para Gaspar Tizzano se aplicó una condena de 12 años por "homicidio simple agravado por la participación de menores en concurso con incendio". 

A Emanuel Giordano Mosqueira, Franco Méndez, Cristian Arévalo, Maximiliano Moreno y Lucas Pineda los jueces los sentenciaron a 10 años y 8 meses de prisión por los delitos de "homicidio simple agravado por la participación de menores".
 
ABSUELTO
Darío Pauluk, un joven acusado de haber matado a Oscar Fabatier para robarle la moto en Florencio Varela, fue absuelto por el Tribunal Criminal Nº 4 al considerar que no había elementos para arribar a un veredicto condenatorio. 

VIOLENCIA DE GÉNERO
Los Magistrados del TOC Nº 1 de Quilmes encontraron culpable a Carlos Bocanazi, acusado de haber apuñalado a su exmujer, a su suegra y amenazó con matar a su propio hijo, poniéndole un arma blanca en el cuello en Florencio Varela. 

Fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de “violación de domicilio; homicidio en grado de tentativa agravado por la relación de pareja y mediar violencia de género en concurso con amenazas en concurso con homicidio en grado de tentativa". 

(Fuente: Data Judicial)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria