Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONDENADO POR HOMICIDIO
08/11/2018
Recapturaron en Bernal a miembro de la UOCRA que violó la prisión domiciliaria
Recapturaron en Bernal a miembro de la UOCRA que violó la prisión domiciliaria
Uno de los integrantes de la patota de la UOCRA, condenado a prisión perpetua por el asesinato del quilmeño Darío Avalos (39), fue recapturado por la Policía luego de que violara la prisión domiciliaria que cumplía en su casa de Berazategui. Lo encontraron en la localidad de Bernal, a una cuadra de la casa de familiares de la víctima.
El crimen ocurrió el 11 de marzo de 2014, en el marco de un reclamo por trabajo en la Ribera de Fiorito. En dos juicios llevados adelante en los Tribunales de Lomas de Zamora, la Justicia condenó a parte de la patota de la UOCRA a la pena de prisión perpetua por considerar que se trató de un homicidio premeditado y en banda, la cual sería encabezada por el secretario general de ese gremio, Walter Leguizamon, quien continúa prófugo.  

Sin embargo, un año después de la condena, la Justicia otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a “Colifa”, quien fijó residencia en Berazategui, debido a que padece una enfermedad terminal. Allí estuvo apenas dos meses, ya que al no poseer pulsera o tobillera electrónica, escapó de la casa. 

En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), la sobrina de Darío, Erika Avalos, sostuvo que “le dieron el beneficio sin ninguna seguridad de que se iba a quedar en su casa, siendo que estuvo dos años prófugo antes de ser detenido”. El miedo de la familia creció al enterarse de que en la noche del martes la policía detuvo al “Colifa”: estaba en la casa de una hermana en Bernal, a metros del domicilio de Erika.

BENEFICIO REVOCADO
“Nuestro mayor miedo era que nos haga algo. Es un hombre peligroso y en su momento nos amenazó, nos tiró piedras y ya hubo un montón de agresiones de él hacia nuestra familia”, afirmó. Según pudo saber, como primera medida contra el recapturado fue revocarle la prisión domiciliaria enviarlo directamente al Penal de Olmos. “Ahora va a quedar preso en la cárcel, donde debía haber estado siempre porque no le tendrían que haber dado ese beneficio”, entendió la sobrina de Avalos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes