Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES ESTE
06/11/2018
Atraparon a un sujeto que asaltó cerca del bajo vías: Tenía un inhibidor de alarmas
Atraparon a un sujeto que asaltó cerca del bajo vías: Tenía un inhibidor de alarmas
Un motochorro asaltó en la mañana de este lunes a un transeúnte cerca de la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Guido, en Quilmes Este. Efectivos de la Policía Local realizaron un rastrillaje y detuvieron al presunto delincuente. Llevaba además un handy, utilizado para inhibir alarmas de vehículos.
El hecho se produjo alrededor de las 10.30 de la mañana en inmediaciones del bajo vías de Amoedo – Guido, del lado Este del distrito. El ladrón le sustrajo a su víctima -de unos 40 años- dinero, un celular y un par de lentes para luego darse a la fuga. Poco después el hombre dio aviso a un móvil de la Policía Local de Quilmes, que patrullaba la zona.

En un rastrillaje los oficiales dieron con un sujeto, que coincidía con la descripción aportada por el vecino, en la intersección de Yrigoyen y Solís. Tras interceptar e identificar al sospechoso (25) lo requisaron en presencia de un testigo y le hallaron una suma de dinero cercana a los mil pesos, el celular que sería propiedad de la víctima, un par de anteojos y un handy. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Quilmes centro: Preocupación de vecinos por robos con inhibidores de alarmas


Este aparato de comunicación, hasta hace poco utilizado para escuchar la frecuencia policial (hoy no se puede porque las comunicaciones están encriptadas), puede rastrear la frecuencia en que funciona la alarma de un auto, e inhibirla, explicó a PERSPECTIVA SUR un especialista en comunicaciones. 



Cabe señalar que en Quilmes centro se han dado numerosos robos de elementos dentro de los vehículos estacionados, que fueron víctimas de los inhibidores de alarmas. Si bien no los usan para llevarse el auto, sí para robar todos los elementos de valor que pudieran haber dentro.

MIRÁ TAMBIÉN:
Nuevo robo con inhibidores de alarma en el centro de Quilmes


Finalmente, al joven malviviente lo trasladaron a la Comisaría Primera imputado por “robo simple en grado de tentativa” y quedó a disposición de la Fiscalía Nº 3. En tanto que los elementos recuperados fueron restituidos a su propietario. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi