Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ORDENADO POR LA FISCAL
26/10/2018
Liberaron a motochorros que intentaron fusilar a un policía en un asalto
Liberaron a motochorros que intentaron fusilar a un policía en un asalto
La titular de la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 3 de Berazategui, Gabriela Mateos, ordenó en las últimas horas la liberación de los jóvenes detenidos, acusados de intentar asesinar de un disparo en la cabeza a un efectivo del Grupo Gad durante un asalto en la localidad de Ranelagh.
La única salvedad realizada por la letrada ante la Comisaría Segunda, donde estaban aprehendidos los imputados, fue que previamente se certificara “que el nombrado no registre pedido de detención o captura pendiente u otro impedimento legal”. 

El violento hecho delictivo se produjo el lunes, cuando el oficial se encontraba de franco de servicio vistiendo de civil y a bordo de su moto. En el cruce de las calles Milazo y 259 fue sorprendido por los motochorros. 



Quien viajaba como acompañante, un joven de 21 años, apuntó con un arma al efectivo y lo obligó a bajar la moto. En ese momento el hampón le metió el caño de su pistola dentro del casco y gatilló dos veces, pero la bala no salió. Entonces el numerario reaccionó y extrajo su arma con la que repelió la agresión, hiriendo a su agresor de un balazo en la oreja. El ladrón cayó y fue detenido, siendo trasladado al Hospital Evita Pueblo para su atención médica. 

ALLANAMIENTO
En tanto, su cómplice –un menor de 15 años- escapó con la moto. Sin embargo, horas después la Policía allanó el domicilio en el que vivía en el barrio quilmeño de Villa La Florida, donde secuestraron el rodado utilizado para cometer el robo. No obstante, por su condición de menor de edad recuperó la libertad pocas horas después, siendo entregado a sus padres. 



La gravedad del caso, en que los sujetos habrían intentado asesinar a su víctima, no impidió su rápida liberación. La causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear