Domingo, 9 diciembre 2018
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
PERDIERON ARCHIVOS HISTÓRICOS
25/10/2018
Incendio dentro de un sector del Colegio Nacional de Quilmes
Incendio dentro de un sector del Colegio Nacional de Quilmes
Luego del mediodía de este jueves se desató un importante incendio dentro del edificio viejo de la secretaría del Colegio Nacional de Quilmes, ubicado en Conesa y Sarmiento. No fue necesario evacuar a los alumnos puesto que el siniestro ocurrió entre la salida del turno mañana y el ingreso de la tarde.
Un vecino se percató del humo que salía del interior del predio y llamó al 911. Desde la central de emergencias enviaron unidades de Bomberos Voluntarios de Quilmes y se montó un gran operativo de prevención en los alrededores. El fuego comenzó a tomar el lugar, que se encuentra separado de donde los estudiantes cursan, cerca de las 13.25, por lo que no fue necesaria una gran tarea de evacuación.

El coordinador de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio, Juan Manuel Mendizábal, estuvo a cargo del procedimiento, que movilizó dos ambulancias del SAME, cuatro de Tránsito y cuatro de Patrulla Urbana y de Defensa Civil, quienes dieron apoyo al Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense. Entre los agentes que participaron debieron sacar a la cuidadora de la institución, que se encontraba dentro de otra edificación del predio con su movilidad reducida. 



Cabe destacar que no se registraron heridos ni afectados por el humo como consecuencia del siniestro. El lugar en llamas funcionaba como un depósito de archivos del Colegio, por lo que había una gran cantidad de material inflamable que permitió el rápido avance de las llamas. No obstante, directivos no pudieron determinar las causales del origen del incendio. Primeras versiones descartaron un cortocircuito, puesto que de haber sido eso habría saltado la térmica y al momento de llegar había luz.



PÉRDIDA HISTÓRICA
Docentes dialogaron por PERSPECTIVA SUR y lamentaron las “enormes pérdidas” de valor simbólico. El edificio que se incendió es un salón perteneciente a la estructura original de la escuela centenaria. Allí dentro se guardaban archivos históricos que se perdieron consumidos por el fuego, entre ellos legajos de los alumnos, títulos y expedientes desde al menos 1950.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Histórico
WeekON Publicaciones
American Sport
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol