Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EMANUEL BILBAO
18/10/2018
"Si Dálmine nos sale a jugar va a haber espacios y podemos lastimar"
Se recuperó de la lesión que sufrió en el partido ante Racing y está de nuevo en el arco de Quilmes. Emanuel Bilbao aseguró que deben repetir el sábado lo que hicieron en el "Cilindro". El arquero habló del choque en Campana.
El entrenador Marcelo Fuentes quedó muy conforme con el rendimiento de Quilmes en el amistoso ante Racing Club, por lo que pondría casi el mismo equipo el sábado ante Villa Dálmine. Emanuel Bilbao valoró esta posibilidad, aunque reconoció que el conjunto de Campana es un rival totalmente diferente. 
Emanuel Bilbao está conforme por cómo llega Quilmes al encuentro en Campana. El arquero cervecero dijo que "llegamos bien al partido y yo llego recuperado también. El amistoso del otro día sirvió mucho. Porque si bien jugamos contra los suplentes de Racing, tienen jugadores que son titulares en cualquier equipo de Primera División. Por eso la medida fue muy buena y superamos las expectativas, porque le hicimos un buen partido a un gran equipo, que tiene un gran juego. Y a nosotros nos vino muy bien para empezar a soltarnos, para sacarnos ese miedo de hacer un pase de más y esas cosas. Si seguimos de esa manera, creo que vamos a empezar a mejorar muchísimo".

- ¿La idea es aplicar ante Villa Dálmine lo que se hizo con Racing?
- Sí, aunque hay partidos en los que te lo permiten hacer y en otros no. La categoría es muy inestable en ese sentido. Hay equipos que te salen a jugar, y cuando eso pasa encontrás espacios, porque cuando te atacan vas a encontrar huecos. Pero si no te atacan y se meten los once atrás se hace muy difícil. Nos pasó el otro día con Gimnasia de Mendoza de local, yo estaba jugando casi de líbero en el segundo tiempo, intentamos de un lado y del otro, llegábamos al borde del área y cuando no se podía entrar, teníamos que salir y dar la vuelta. Eso es lo que impacienta un poco a la gente también, pero tienen que entender que una masa no se puede atravesar si no encontrás el hueco.

- ¿Y en la cancha de Dálmine creés que pueden aparecer esos espacios?
- Puede ser, es una cancha grande, como la nuestra, así que más que de las dimensiones del campo, va a depender de la propuesta de ellos. Como dije, si el rival se te mete atrás se hace difícil entrar. Pero si te salen a jugar, como vimos en los videos que juegan ellos, que lo hacen atacando y con mucha transición, va a ser otra historia. Porque así nos van a generar espacios y nosotros, con el buen pie que tenemos, vamos a poder lastimar.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro