Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    16° C
  • Clima
    16° C
MEDIO AMBIENTE
17/10/2018
Nuevos operativos de limpieza del Municipio y la Provincia en el arroyo Las Piedras
Nuevos operativos de limpieza del Municipio y la Provincia en el arroyo Las Piedras
Cooperativistas y personal comunal cargaron catorce camiones de basura en dos jornadas de trabajo. Se trata de una política ambiental sostenida en el tiempo, que busca combatir la contaminación y prevenir inundaciones.
En dos jornadas de trabajo, más de cien operarios realizaron tareas de limpieza en el arroyo Las Piedras y cargaron catorce camiones de basura dentro de una política ambiental que impulsan conjuntamente el Municipio de Quilmes y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para combatir la contaminación y prevenir inundaciones.

Además de retirar basura y ramas y desmalezar para evitar obstrucciones, se extrajeron del arroyo tres autos que estaban hundidos y se pintaron las pasarelas ubicadas entre avenida Donato Álvarez y calle 816. Los trabajos estuvieron a cargo de cooperativistas de la Dirección de Mantenimiento de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y personal perteneciente a las áreas municipales de Gestión Ambiental y de Higiene Urbana, que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos de Quilmes.

También participaron del operativo las subsecretarías de Coordinación Territorial y Operativa; de Planificación y Ejecución de Proyectos; y de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico.

Estos trabajos de limpieza y saneamiento se realizan también en los arroyos San Francisco y Monteagudo y en el canal Santo Domingo, y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos.



Desde la subsecretaría de Gestión Ambiental agregaron que se está trabajando en una mesa conjunta con organismos como OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), ADA (Autoridad del Agua Provincial), ministerio de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del Municipio de Quilmes, “con el fin de avanzar en el ordenamiento de la situación de las empresas que contaminan el agua, el suelo y el aire dentro del distrito”.

A su vez, periódicamente estos organismos realizan inspecciones a industrias para evitar la descarga ilegal de residuos en los arroyos. Ambas tareas se complementan, ya que es necesario sostener los resultados de las actividades de limpieza y saneamiento a través de la prevención.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Carnicería Emilio
WeekON Publicaciones
Justo Brandzen
WeekON Publicaciones
Olivia Pizza y Empanadas Bernal