Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARTICIPAN VECINOS
17/10/2018
Nuevas jornadas de trabajo en espacios públicos de Berazategui
Nuevas jornadas de trabajo en espacios públicos de Berazategui
Vecinos e integrantes de instituciones de la zona, junto a personal de la Municipalidad de Berazategui, realizaron nuevas jornadas de trabajo con el fin de mejorar espacios públicos de la ciudad.
Así, se hicieron tareas de reforestación, pintura, cambio de juegos y construcción de veredas en las plazas “Salvador Brighina” del barrio El Vidrio (29 y 129 A) y “Elbio Araujo”, de Juan el Bueno (Av. Juan Manuel Fangio y 16). El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, se acercó a ambos lugares para acompañar las tareas.

La plaza “Salvador Brighina” se llama así en homenaje a uno de los primeros vecinos del barrio, que se caracterizaba por el cuidado del espacio y el bienestar de los vecinos. La concejal Graciela Cano explicó: “Salvador siempre estuvo pendiente de todo. Vivía frente a la plaza y si se rompía algo iba corriendo a arreglarlo. Nunca dejó de  cuidar este lugar”.

Las tareas que se realizaron incluyeron trabajos de pintura, cambio de juegos, continuación de veredas, colocación de un mangrullo, una glorieta, faroles coloniales y un cartel nomenclador con el nombre de la plaza.



El vecino Ricardo Quevedo, colaborador en la jornada, manifestó: “Es importante que los vecinos estemos trabajando para que nuestra plaza esté linda y la puedan disfrutar los más chicos”.

HÉROE DE MALVINAS
En tanto, la plaza “Elbio Araujo” también se está renovando. Los trabajos que se realizaron durante la jornada consistieron en la reforestación, pintura, cambios de juegos y de la iluminación, construcción de veredas, colocación de un mangrullo, glorieta, hamacas para bebés y cartel nomenclador.



La vecina Ángela Aragón destacó: “Es una alegría enorme para todo el barrio porque este es un lugar para compartir en familia”.

Además, a medida que avancen las tareas se colocará una escultura de un soldado mirando al sur -con dirección a Malvinas-, realizada por el Taller de Herrería Municipal, en homenaje a Elbio Araujo, héroe caído en las Islas y oriundo del barrio Juan el Bueno.

ESPACIOS VERDES 
Una vez que se inauguren oficialmente dichos espacios, se sumarán a las otras siete plazas que ya disfrutan los vecinos este año: “San Martín” de Pueblo Nuevo,“3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), “Villa Matilde” en Hudson, “Puerto Argentino” en Sourigues, “La Unión” de Villa España, “Don Rafael Martínez” de El Pato, y “Concejal Héctor Alejandro” de Plátanos. Además, se inauguró la Plaza El Molino en Río Encantado, la primera eco plaza de Berazategui.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN