Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1-0 EN ARABIA SAUDITA
17/10/2018
Argentina cayó ante Brasil en el segundo minuto del descuento
Argentina cayó ante Brasil en el segundo minuto del descuento
En Arabia Saudita, la Selección argentina cayó por la mínima diferencia ante Brasil, que encontró el gol de la victoria en una de las últimas jugadas del partido.
Brasil venció hoy 1-0 a Argentina en el minuto 92 de un partido amistoso jugado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, y que fue parejo durante casi todo el trámite. Primera derrota del ciclo Scaloni, en su cuarto partido al frente de la mayor.
Brasil logró imponerse recién en la última jugada y vulnerar a la ordenada defensa que propuso Argentina, que se encuentra en el comienzo de un ciclo de renovación conducido interinamente por el entrenador Lionel Scaloni tras la desititución de Jorge Sampaoli
La "verde-amarela", que se despidió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, pudo por momentos imponer su superioridad de nombres, especialmente cuando Neymar decidió encarar al arco rival con mayor decisión.
Argentina logró incomodar a Brasil en varios pasajes presionando su salida desde la defensa y hasta muy cerca del portero Alison, aunque tratando de no perder el control de Neymar, estacionado en la izquierda del ataque brasileño.
El volante del París Saint-Germain tuvo poca incidencia en el primer tiempo, acaso por el golpe que sufrió en el tobillo derecho por una dura infracción del mediocampista Leandro Paredes, pero en el complemento provocó que en varias acciones que Brasil pudiera acercarse al arco argentino. 
Argentina también lució su mejor juego en el complemento, especialmente en el comienzo, cuando Scaloni decidió reemplazar a la estrella de la Juventus de Italia, Paulo Dybala, por el delantero del Inter Lautaro Martínez.
Miranda, autor del gol del triunfo, había protagonizado a los 27 minutos Brasil la mejor ocasión de gol de Brasil cuando después de un saque de esquina recibió en el área chica y cruzó un remate que con la cabeza rechazó casi en la línea Otamendi, que regreso al conjunto albiceleste tras la temprana eliminación argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Pese a contar con jugadores de buena calidad en el centro del campo, Argentina no logró manejar el balón con Dybala, Giovanni Lo Celso y Leandro Paredes. 
En el ataque argentino, Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid, fue el más claro, mientras que Mauro Icardi lució desconectado del resto del equipo.
Brasil, conducido por Tite, consiguió en la segunda mitad del complemento imponer su juego: Richarlison remató desviado un buen centro enviado por Neymar y Romero despejó a un costado con sus manos una volea de Artur.
Cuando el partido se encaminaba a una definición por penales, Miranda anotó de cabeza y Brasil se llevó el triunfo desde Yeda.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes