Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIBRARTE 2018
16/10/2018
Más de 35 mil personas disfrutaron la Feria del Libro de Berazategui
Más de 35 mil personas disfrutaron la Feria del Libro de Berazategui
Dolina, Pigna, Darío Sztajnszrajber, Brieger, Magali Tajes, Ema Wolf y Cachito Vigil expusieron en el evento.
Como cada año, los vecinos de Berazategui y de ciudades cercanas se sumaron masivamente a uno de los mega-eventos culturales más importantes y trascendentes de la zona Sur. Se trató de “LibrArte”, la Feria del Libro berazateguense que durante diez días consecutivos abrió sus puertas con acceso libre y gratuito. 



En esta 13° edición, más de 35 mil personas pasaron por el Centro Roberto De Vicenzo, donde reconocidos autores como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Pedro Brieger, Ema Wolf, Magali Tajes, Fabricio Ballarini, Jorge Tartaglione, "El Pato" Fillol, Liliana Cinetto, Silvia Schujer, Sergio Cachito Vigil y Jimena La Torre, entre otros tantos, presentaron sus libros y disertaron sobre diversas temáticas.         



La Feria del Libro de Berazategui, que ya se instaló entre las ferias más importantes del país, es una propuesta orientada a consolidar la gestión cultural del Municipio comandado por Juan Patricio Mussi, mediante la difusión del hábito de la lectura y la escritura. 

En ella, el historiador Felipe Pigna destacó: “Ya soy parte de LibrArte; hace 12 años que vengo y cada año está mejor, más linda. Esta es una verdadera fiesta y siempre es un placer participar”. También, la reconocida astróloga y tarotista, Jimena La Torre, señaló: “La Feria del Libro de Berazategui tiene mucho prestigio, permite que la gente tenga contacto con grandes autores y me parece bárbaro que la hagan”.



La 13° edición desarrolló una intensa actividad que incluyó las más variadas ofertas editoriales, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres para docentes y encuentros de narración oral.

Este año, el evento recibió a personalidades de la talla de Víctor Hugo Morales, Luciana Peker, el economista Emmanuel Álvarez Agis, el Dr. Juan Enrique Romero, Juan Chavetta, Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, Liliana Cinetto, Fabricio Ballarini, Fernando Soriano, Martín Jauregui, Juan Carlos “Toti” Pasman, el Ingeniero en Software de Google, Juan Doldan, y Jorge Rachid, entre otros.



Con “LibrArte”, el Municipio del Sur del Conurbano bonaerense sigue trabajando y apostando a la educación y la cultura, pero en ese sentido también lleva adelante iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, tales como la apertura del flamante Centro Universitario Berazategui (CUB) y la Campaña Municipal de Alfabetización, para que todos los ciudadanos que no tuvieron la posibilidad, puedan aprender a leer y escribir.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE