Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA Y EDUCACIÓN
16/10/2018
El biblio móvil del Congreso de la Nación visitó Quilmes
El biblio móvil del Congreso de la Nación visitó Quilmes
Alumnos de distintas escuelas de Quilmes Oeste pudieron conocer este martes el biblio móvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que visitó la Sociedad de Fomento “Barrio Parque del Plata” –ubicada en Miguel Cané 4447- donde funciona el Centro de Formación Profesional Nº 406.
Se trata de un colectivo doble piso que posee sala de lectura con anaqueles que poseen alrededor de 5 mil libros, sala de informática con diez computadoras y cine. Lucía Bortni, encargada del biblio móvil del Congreso, explicó que la unidad viaja por todo el país llevando un poco del acervo de la Biblioteca a las zonas más alejadas. 

“Este micro viaja por todo el país con sus salas de lectura, escritura y espacio cultural, además de cine debate. Entre los 5 mil libros que tenemos acá hay de literatura universal, latinoamericana, infanto-juvenil, poesía, libros de música y biblioteca docente clasificados por provincias”, afirmó Bortni. 



“En este caso trabajamos con adultos en el Centro de Formación Profesional y escuelas secundarias, pero además trabajamos con centros culturales y bibliotecas populares”, dijo y detalló que por allí pasaron cerca de 80 chicos por hora, quienes se fueron “muy contentos”. En la sala de informática realizan una actividad de escritura creativa, luego pasan por la sala de lectura y finalmente ven un corto en el marco de un cine debate. 



Borti señaló que “esta es una parte de la Biblioteca del Congreso, por lo que aquel que no la conoce puede ver lo que hay y lo invitamos a que conozca los talleres de tango, de cine, de escritura, de filosofía, entre otros que ofrecemos allá. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN