Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTU
16/10/2018
Argentina perdió con Brasil y jugará por el bronce ante Egipto
Argentina perdió con Brasil y jugará por el bronce ante Egipto
Los chicos cayeron por 3-2 en el clásico sudamericano y el jueves enfrentarán a Egipto por un lugar en el podio en Buenos Aires.
El seleccionado argentino de futsal perdió anoche frente a Brasil y no pudo meterse en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires.
El representativo nacional cayó por 3-2 en Tecnópolis y el jueves que viene buscará el bronce frente a Egipto, con el que ya empató de manera agónicamente en la fase de grupos.
El conjunto brasileño se puso en ventaja al minuto de juego con una gran definición cruzada de Guilhermao. Condicionado con el resultado adverso a la Argentina le costó conseguir la tenencia de la pelota y a los cinco minutos, Ezequiel Ramírez salvó sobre la línea lo que hubiera sido el 2-0.
Brasil aumentó el marcador luego de un error del capitán Facundo Gassman, que derivó en un contragolpe y una posterior gran definición de Neguinho tras gambetear al arquero Cristian Vargas.
A partir de allí, el equipo argentino comenzó a tener la pelota y se animó a atacar, primero con una media vuelta de Alan De Candia y luego con un remate de Gassman que el guardameta brasileño sacó con mano cruzada al ángulo izquierdo.
La pierna fuerte comenzó a notarse y el partido fue tomando temperatura en un estadio colmado que vibraba en cada jugada a favor del local. Al llegar a la sexta falta a favor de la Argentina, Agustín Riggiati se hizo cargo del tiro libre directo y descontó con un remate bajo al palo derecho.

SEGUNDO TIEMPO
Al minuto de iniciado el complemento, Sebastián Rufino, jugador del Barcelona de España, clavó un zurdazo al ángulo, inatajable para el arquero, y empató el juego.  Luego Ramírez tuvo el triunfo, pero el arquero le tapó el remate e inmediatamente el travesaño le negó otra vez la ventaja al local.
Cuando la Argentina era superior, apareció Breno y tras un córner puso la ventaja para la "verdeamarela". Brasil supo cuidar el marcador favorable, se cerró en el fondo y no dejó que la Argentina pudiera empatarlo nuevamente.
El último intento argentino fue jugar con Rufino como arquero-jugador, pero la táctica implementada por el técnico Matías Lucuix no tuvo éxito.
Por la medalla de bronce, el seleccionado argentino enfrentará a Egipto, que hoy cayó con Rusia por 3 a 1, el miércoles desde las 10.30 en el Parque Tecnópolis. La final entre rusos y brasileños será el mismo día a partir de las 13.
La Verdeamarela ganaba por dos a cero con los tantos de Joao Alves Sena y Guilherme Borges, mientras que Agustín Raggiati descontó antes del entretiempo.
En el arranque del complemento, Santiago Rufino lo igualó con un gran zurdazo pero en el mejor momento argentino apareció Breno Bertolini para marcar el gol que les permitió a los brasileños disputar el partido por la medalla dorada ante Rusia, que le ganó en la otra semifinal a Egipto por 3-1.
Argentina buscará subirse al último escalón del podio el próximo jueves, en un encuentro que se pondrá en marcha a las 10.30.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear