Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOSPITAL EVITA PUEBLO
11/10/2018
Podrían sancionar a una médica por una selfie durante su primera cesárea
Podrían sancionar a una médica por una selfie durante su primera cesárea
Una médica residente del Hospital Evita Pueblo de Berazategui podría ser sancionada por las autoridades por sacarse una selfie durante su primera cesárea. El “bautismo” de la profesional incluyó que le tirasen suero en la nuca mientras realizaba la intervención.
Si bien las fotos en los quirófanos no son algo nuevo, en los últimos años se han viralizado gracias a las redes sociales. En este caso, la polémica en el Hospital de Berazategui surgió porque la médica y sus compañeros se fotografiaron junto a la mujer a la que le estaban realizando cesárea, la primera en la carrera de la profesional.

Las fotos fueron subidas a las cuentas de Facebook e Instagram de la médica. Ante ellas, la comunidad médica está dividida entre los que creen que merecen un "juicio ético" y los que le sacan peso al asunto, argumentando que "no hubo riesgo para el paciente". Las autoridades del hospital anunciaron este miércoles que ya están analizando sanciones para todo el equipo.

"Cuando un residente de primer año hace la primera cirugía, se le hace un bautismo. Puede empezar en el quirófano, durante la cirugía, tirándole generalmente suero por la nuca, como se ve en la foto. Eso al paciente no lo afecta. Y [el bautismo] sigue luego de terminada la operación. Se los mete en la bacha para lavarse las manos y se los moja. También se les tiran huevos y harina, claro, fuera del quirófano. Los jefes hace rato que avisan que no suban este tipo de fotos", le dijo a Clarín una cirujana general. En esa especialidad, el festejo es en la primera cirugía programada, no en una de guardia.

DE OFICIO
En tanto que la directora del Hospital Evita Pueblo, Karina Fiquepron, aclaró que si bien no hay una denuncia formal, las autoridades iniciaron actuaciones de oficio, que podrían derivar en sanciones al personal involucrado. "Nunca debería pasar. No avalamos este tipo de prácticas, aunque también hay que aclarar que nunca se puso en riesgo la salud del paciente", manifestó Fiquepron.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop