Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEBASTIáN SOSA
11/10/2018
"La forma de manejarse del DT no era la correcta, no me sentí cómodo"
Cuando sólo van seis fechas del campeonato, Sebastián Sosa decidió rescindir su contrato. El delantero aseguró que no se sentía cómodo con el trato de Marcelo Fuentes. Además afirmó: "vine a sumar minutos y no los pude tener".
Cuando todavía le quedaban ocho meses de contrato con Quilmes, Sebastián Sosa decidió rescindir su vínculo. El uruguayo se quedó afuera de las últimas citaciones y no venía teniendo minutos de fútbol ni siquiera en las prácticas. Luego del entrenamiento de ayer, el último con la casaca cervecera, el atacante contó por qué se va y apuntó a un solo responsable: el entrenador Marcelo Fuentes.
Sebastián Sosa explicó las razones de su partida luego de despedirse en el vestuario. El delantero dijo que "hace dos semanas que tomé esta decisión. Se la había comentado a mi padre, que es quién me maneja. Yo quise venir a Quilmes para sumar minutos, he resignado dinero en el pasado por querer jugar siempre, y a eso vine, no por la plata. Pero bueno, no los estaba teniendo, no me estaba sintiendo cómodo y tampoco quería quedarme a ser una molestia ni seguir insistiendo en un lugar en el que no voy a tener posibilidades. En el grupo me siento muy bien, hay un gran grupo humano y toda la gente que trabaja en el club me trató siempre de la mejor forma desde que llegué, pero cuando no pasa lo mismo con el entrenador, son decisiones que hay que tomar. Él decidió no tenerme en cuenta y es lo que a uno le molesta, nunca haber tenido la posibilidad". 

- ¿Qué te molestó de Marcelo Fuentes?
- Hubo cosas en las que uno no se puso de acuerdo con el entrenador, la forma de manejarse de él no era la correcta y no me sentía cómodo, y creo que cuando eso pasa lo mejor es cambiar de aire. Quizás me apresuré a tomar esta decisión pero porque busco mi bienestar. Uno llegó con una expectativa que no se cumplió. Además llegó un momento en el que yo ya no estaba ni siquiera entre los veintidós cuando hacíamos fútbol, eso me molestó. Pero bueno, me voy tranquilo porque dejé una buena imagen con los compañeros, que es lo que más me importa, y también les estoy agradecido a los profes porque me voy muy bien físicamente.

- Cuando se le pregunta por José Valdez, por ejemplo, el DT asegura que él le avisó que no iba a tener lugar. ¿En tu caso fue igual?
- No, en mi caso no pasó, no me dijo que no me iba a tener en cuenta. Sí me enteré en charlas con otras personas que él había dicho que no me veía bien, que no veía evolución en mí de tres meses a hoy. Pero me enteré por una persona allegada. Después sí me llamó para hablar, yo todavía no había tomado la decisión de irme pero por la forma en la que me lo dijo, más o menos como que me sacó, je, como que me empujaron. Pero bueno, por algo pasó, si no tengo mi oportunidad, seguramente la tendré en algún lugar. Ahora voy a entrenar en el club de mi cuidad (Cerro Largo de Uruguay), que siempre me abrió las puertas, y ahí trabajaré esperando a ver qué pasa.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes