Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROTESTA
24/09/2018
Vecinos reclaman seguridad en Quilmes centro con una manifestación
Habitantes de Quilmes centro realizaron este lunes por la tarde una protesta en reclamo de mayor seguridad, tras una serie de asaltos violentos a vecinos en distintas modalidades.
Se concentraron en avenida Brandzen y Pringles, y con carteles y haciendo sonar las alarmas barriales buscaron llamar la atención de las autoridades.

Por la oleada de asaltos instalaron hace muy poco las alarmas barriales, pero esto no evitó que en la noche del domingo ocurra un violento asalto en Pringles entre Matienzo y Ortiz de Ocampo.

“Todo comenzó con el robo de motochorros a una señora de forma violenta, y encima se fueron burlándose. Cuando salimos los vecinos, decidimos organizarnos con un grupo de Whatsapp. Y la bronca explotó porque hemos sufrido toda clase de ilícitos: robaron en avenida Brandzen en modalidad de entradera, a los pocos días otra entradera enfrente; otro robo en Pringles y Matienzo a un matrimonio joven con un bebé un día de corte de luz hace un mes; después hubo otro robo en Guido y Pringles”, enumeró  Patricia, una de las habitantes de la zona.

MIRÁ TAMBIÉN:
Asaltantes fuertemente armados robaron un vehículo y concretaron un raid


“Hubo otro robo el 26 de agosto en Ortiz de Ocampo y Matienzo a una vecina, que le entraron a la casa reventándole una reja. El jueves pasado cinco hombres anduvieron por los techos sobre calle Pringles, vino la policía, y todos prendimos las alarmas vecinales y fue que comenzamos a caminar para instalar este sistema en todo el barrio. Así y todo nos siguen robando. En la noche del domingo a un vecino lo robaron tres personas lo asaltaron cuando salía de su casa, lo corrieron, lo tiraron al piso en forma violenta, le quitaron hasta las zapatillas”, agregó.



Y en la comisaría Primera “mandan policías caminantes al mediodía, pero es como si nada, porque hace unos días robaron en la esquina de la panadería de 25 de Mayo  y Pringles robaron a unas personas que venían de una financiera, mientras que los policías estaban en Brandzen y Pringles, así que hacés una cuadra y te roban. Hay vecinas que se fueron a la feria y al volver a las dos horas tenían la casa vaciada”, lamentó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES