Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DENUNCIAN ZONA LIBERADA
24/09/2018
Asaltantes fuertemente armados robaron un vehículo y concretaron un raid
Asaltantes fuertemente armados robaron un vehículo y concretaron un raid
Este domingo por la tarde un vecino de la calle Pringles al 900 sufrió un violento asalto por parte de tres delincuentes fuertemente armados que le robaron el vehículo con el que continuaron su raid. La Policía los detectó momentos más tarde y los persiguió hasta Villa Luján, donde abandonaron el auto y se dieron a la fuga.
El atraco ocurrió minutos después de las 19.30. Los vecinos de la zona denuncian una zona liberada, puesto que son reiterados los robos que se cometen sobre Pringles, Paz y Belgrano entre Brandsen y Ortiz de Ocampo. De hecho, no es el primer hecho delictivo que sufrió Jorge, ya que hace un año intentaron secuestrarlo en la puerta de su casa, aunque en aquella oportunidad pudo escapar de los hampones. 

“Me disponía a salir con mi pareja y vimos a dos personas que se acercaban, pero no pensamos que fueran peligrosos. Después apareció un tercero y nos sorprendieron, nos hicieron tirar al piso. Estaban armados, muy violentos y bien organizados. Nos sacaron las zapatillas, los celulares, billeteras, camperas, las llaves de casa y del auto”, relató la víctima. 

“Cuando los vi quise activar la alarma vecinal, pero misteriosamente no funcionó. Desconozco si es que tenían un inhibidor o por qué motivo es que no sonó. Esta situación se agrava porque las luces de la calle están quemadas y queda todo oscuro, es un peligro, todos los días roban. Hace unos días estuvieron corriendo por los techos, hay asaltos, entraderas, merodeadores. Es terrible lo que estamos viviendo”, lamentó Jorge. 

PRÓFUGOS
El vecino denunció el robo en la Comisaría Quilmes Primera. Mientras tanto la banda continuaba con su raid delictivo hasta que, una hora más tarde, un móvil policial detectó al vehículo y tuvo lugar una persecución hasta inmediaciones de Villa Luján. Allí los asaltantes abandonaron el auto robado y escaparon a la carrera. Dentro del rodado hallaron pertenencias de otras de las víctimas, aunque la mayor parte del botín quedó en sus manos. 

VECINOS ARMADOS
Por otra parte, la víctima del hecho de inseguridad sostuvo que la situación se está tonando cada vez más peligrosa, puesto que “algunos vecinos se están armando”, como parte de las estrategias para cuidarse entre sí. Es que pese a las reiteradas denuncias presentadas en la seccional policial “no vemos que las cosas cambien, sino todo lo contrario. Hay cada vez más robos en esta zona y sin diarios”, aseveró.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA