Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL ES
21/09/2018
Quilmes hizo una práctica de fútbol y el equipo no tuvo cambios
Quilmes hizo una práctica de fútbol y el equipo no tuvo cambios
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el Estadio Centenario, donde se desarrolló la práctica formal de fútbol de la semana. El entrenador Marcelo Fuentes paró al mismo equipo titular que jugó en Santiago del Estero.
Quilmes hizo fútbol ayer de cara al encuentro del próximo domingo como local frente a Almagro, por la cuarta fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. El partido se jugará en el Estadio Centenario desde las 15.35, con el arbitraje de Diego Ceballos y la televisión en directo de DirecTV Sports. El DT Marcelo Fuentes no hizo cambios en el equipo respecto del que viene de caer ante Central Córdoba.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se realizó la práctica formal de fútbol de la semana pensando en Almagro, el líder del campeonato y rival del próximo domingo. La actividad se inició con una entrada en calor física en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. Posteriormente se repartieron las pecheras y se dio inicio al ensayo futbolístico, en el que el DT Marcelo Fuentes paró a los titulares que tiene en mente para el domingo, ante los suplentes. Además, cerca del final de la práctica se ensayaron varias jugadas preparadas de pelota detenida. El once inicial no tuvo variantes, por lo que fue el mismo que jugó de entrada en Santiago del Estero. Es decir que, parado con un 4-1-4-1, el conjunto titular alineó a Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz y Braian Lluy; Augusto Max; Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert y Matías Noble; y Federico Anselmo. Por su parte, el conjunto suplente se paró con el mismo sistema táctico y formó con Alan Ferreyra; Martín Ortega, David Ledesma, Rodrigo Mieres y Agustín Bindella; Juan Larrea; Eric Ramírez, Cristian Zabala y Justo Giani y Brandon Obregón; y Facundo Bruera. No hubo modificaciones en ninguno de los dos equipos a lo largo de todo el entrenamiento. 

Hoy se conocerá la lista de citados
Mientras se desarrollaba la práctica de fútbol, en el campo auxiliar hicieron ejercicios técnicos con fútbol reducido y definición, Esteban Glellel, Marcos Ledesma, Juan Altamiranda, Camilo Machado, Tomás Verón Lupi, Marcelo Olivera y Sebastián Sosa. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
El único futbolista que se entrenó de manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología, fue Marcelo Cardozo, que padece un edema óseo en la rodilla derecha (está prácticamente descartado para el partido del domingo). 
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harían tareas tácticas y recreativas. Luego de este entrenamiento se dará a conocer la lista de los jugadores convocados para el partido. Mañana, de nuevo en turno matutino pero cerrado en el estadio, se ensayarán más jugadas de pelota parada. Posteriormente, los futbolistas citados almorzarán en la Villa Centenario y quedarán allí concentrados a la espera del partido del domingo.

¿Se mete Bruera?
La práctica de ayer, más allá de los nombres en el equipo titular, arrojó pistas de los posibles citados. Y una de las sorpresas tuvo que ver con la presencia de Facundo Bruera como delantero titular del equipo suplente en lugar de Sebastián Sosa, que se entrenó en el anexo con los juveniles que iban a bajar a Reserva. Esto abre una incógnita. ¿Se meterá el joven atacante ex Estudiantes de La Plata en la lista de citados dejando afuera al uruguayo, que hasta ahora había ido al banco en los tres primeros partidos? Bruera viene creciendo en las prácticas con sus rendimientos, a pesar de haber llegado casi como una "apuesta". Por otra parte, Sosa no logró aportar demasiado en ataque cuando le ha tocado ingresar, al menos hasta ahora. Hoy se develará el misterio.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK