Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTO POLÍTICO
20/09/2018
Miguel Ángel Pichetto en Quilmes presidió un acto del Peronismo Federal
Miguel Ángel Pichetto en Quilmes presidió un acto del Peronismo Federal
El jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, encabezó este jueves un acto del Peronismo Federal en Quilmes, oportunidad en la que llamó a la unidad el justicialismo y confirmó que no desaforarán a Cristina hasta que haya sentencia condenatoria.
El acto realizado en el Club El Porvenir de Quilmes, tuvo como anfitrión al líder del Centro de Empleados de Comercio local, Roberto “Mata” Rodríguez, y reunió a los veteranos dirigentes del peronismo quilmeño Ángel Abasto y Eduardo Camaño, y entre los presentes se pudo ver hasta la mamá de Sergio Villordo.

Un grupo de militantes kirchneristas hicieron un escrache a la llegada del senador, el mismo grupo que la noche anterior habían hecho una pintada en el frente del Club denostando a Pichetto, acusándolo de “traidor”.



En conferencia de prensa, el senador expresó que “estamos recorriendo la provincia, comunicando la propuesta del Peronismo Federal, que la semana entrante se consolidará con el apoyo de gobernadores y dirigentes como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, y Juan Manzur”.



“Unidad Ciudadana es un espacio que expresa la candidatura de la ex presidente Cristina Fernández, y consideramos que es un ciclo cumplido. No descalificamos a nadie, pero creemos que el Justicialismo tiene que ser una alternativa, con candidaturas que expresen una voluntad de cambio, frente a dos propuestas  que desde lo económico consideramos han fracasado”.

Consultado sobre la posibilidad de que los senadores desaforen a Cristina Fernández, Picheto expresó: “El principio de la libertad en los procesos penales hay que garantizarlos. La prisión preventiva es una pena anticipada, y en esta etapa del proceso no se puede generar el desafuero de la ex presidente ni de nadie, porque es la etapa de instrucción. Hay que esperar que llamen a juicio oral, y es ahí donde se llegará a una sentencia que podrá ser condenatoria o absolutoria”.



Consultado si aún piensa que Cristina puede ser candidata a presidente para el 2019, Pichetto señaló que “es un derecho que la asiste hasta tanto no tenga sentencia firme, y lo dice la Corte suprema y el fallo de la Cámara Federal en el caso de Carlos Menem”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas