Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
20/09/2018
El Municipio de Quilmes realizará una jornada informativa sobre hidroterapia y autismo
El Municipio de Quilmes realizará una jornada informativa sobre hidroterapia y autismo
El evento será el primero de su tipo en el distrito y contará con importantes disertantes que explicarán cómo es la terapia acuática que ayuda a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Este sábado 22 de septiembre, de 9 a 16 y en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), se llevará a cabo la “I Jornada de Capacitación e Información sobre Hidroterapia y Autismo”. El evento, que es impulsado por la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes junto a la organización dedicada a la hidroterapia “Más allá del Sol”, contará con la disertación de un grupo interdisciplinario de especialistas en la terapia acuática que ayuda al tratamiento de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Durante la jornada, se abordará la hidroterapia como herramienta para favorecer el óptimo desarrollo de los niños con autismo. En este sentido, primero se informará sobre los beneficios de la terapia y los lineamientos de trabajo en el agua; y posteriormente, se expondrá sobre la perspectiva pedagógica que se tiene en cuenta durante el tratamiento.

Desde la organización indicaron que el acceso al evento es totalmente gratuito para toda la comunidad y que los vecinos que se acerquen a participar de la iniciativa recibirán material informativo y un certificado de asistencia. 

SOBRE LA HIDROTERAPIA
La hidroterapia consiste en la utilización del agua como agente terapéutico y se basa en la aplicación de recursos como la temperatura y la presión para promover el bienestar físico.

A través del agua, la persona recibe sensaciones que le permiten disminuir tensiones, organizar su conducta, conectar con el entorno y mejorar su relación con el medio. Por eso, resulta un tratamiento muy efectivo, sobre todo, para patologías neurológicas como lesiones medulares, traumatismos craneoencefálicos y casos de autismo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Cala