Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LANÚS
19/09/2018
El intendente Grindetti inaugura este jueves el Puente Olímpico Ribera Sur
El intendente Grindetti inaugura este jueves el Puente Olímpico Ribera Sur
El Jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado por autoridades provinciales, nacionales y del Gobierno porteño, encabezará este jueves desde las 11.30 la inauguración de este puente ubicado en Villa Jardín.
Con uno de sus accesos en Coronel Osorio y Manuel Castro, Villa Jardín, el puente cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles, paso peatonal y ciclovías. Se estima que en hora pico circularán entre 700 y 800 vehículos, mientras el número diario será de 300.000. Sin lugar a dudas, la existencia de este puente aliviará el tránsito en otros accesos como Puente Alsina y De la Noria. 

Para agilizar el tránsito, del lado de Lanús se construyó una rotonda sobre Coronel Osorio y una rama de giro a la derecha, pensada para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida Ribera Sur.  

Toda la extensión contará con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias que mejorarán la visibilidad de quienes lo transiten y aportarán además a una mayor seguridad, lo cual se complementa con los controles vehiculares en el ingreso del mismo.    



Esta importante obra que conecta el Conurbano bonaerense con Capital Federal estuvo a cargo de la Ciudad Buenos Aires a través del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA