Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOLIDARIOS
19/09/2018
Ricardo Soulé realiza recital a beneficio de la afinación del órgano de la Catedral de Quilmes
Ricardo Soulé realiza recital a beneficio de la afinación del órgano de la Catedral de Quilmes
El reconocido cantautor quilmeño Ricardo Soulé realizará un concierto a beneficio del órgano de la Catedral de Quilmes, de 110 años, que requiere un trabajo de afinación y mantenimiento muy costoso.
En el programa “Ir a Más” que se emite en las mañanas de Radio FAN (103.9 fm), en diálogo con Gustavo Leocata el consagrado músico relató que el órgano “es un aparato muy especial, porque tiene 110 años, es de origen alemán, y tiene 1200 tubos de metal que se afinan con una limita, en forma artesanal. Esta hecho de cuero, madera de ébano, marfil, elementos nobles que se deterioraron a través de los años, sobre todo si no tiene mantenimiento”.

“Y en Quilmes tenemos un clima muy duro en cuanto a la humedad, ya que estamos junto al río más grande del mundo, de manera que el instrumento sufre. El maestro organista de la Catedral, José Luis Bella, dice que el aparato está en el 60% de su rendimiento, y que necesita un mantenimiento”, añadió.



“Por eso es que con mi banda  vamos a realizar una actuación en el predio Nuestra Señora de Lourdes, sobre avenida Calchaquí y Carlos Pellegrini, el sábado 13 de octubre a las 19.30, temprano, para que venga la familia quilmeña y la juventud. Será un concierto de rock, donde voy a tocar parte de ‘La Biblia’, también temas de mi carrera solista, y también habrá dos bandas más”, añadió Soulé. 

Las entradas se venden por anticipado en la Catedral a 150 pesos, y en la entrada el día de la presentación costarán 200 pesos. También habrá un buffet a beneficio.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria