Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SINDICADO POR EL ARMA
19/09/2018
Policía implicado en el asalto a la familia del Presidente del HCD
Policía implicado en el asalto a la familia del Presidente del HCD
Personal de la DDI Quilmes, a cargo del comisario inspector Ariel Silva, detuvo a un efectivo de la Policía Bonaerense acusado de integrar la banda delictiva que intentó cometer un violento asalto en la casa de los padres del presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi.
El atraco ocurrió el pasado 24 de abril, en el domicilio familiar de la calle 1º de Mayo y Urquiza, de Quilmes Oeste. En dicha oportunidad, seis sujetos armados llegaron a bordo de un Honda Civic e ingresaron a la casa rompiendo la puerta de entrada, simulando un allanamiento. El padre de Bernasconi ofreció resistencia y, gracias a los llamados de los vecinos al 911, los delincuentes huyeron efectuando varios disparos contra la propiedad.

MIRÁ TAMBIÉN:
Violento intento de robo a los padres del Presidente del HCD de Quilmes


En la huida quedó abandonada en el lugar una pistola calibre 9 milímetros, propiedad del oficial de Policía que cumple funciones en la Comisaría Octava de La Matanza, pero que vive en Florencio Varela. Si bien ya había caído gran parte de la banda, aún no habían avanzado sobre esta pista. 



INVESTIGACIÓN
Mediante tareas de inteligencia con intervenciones telefónicas los detectives lograron obtener pruebas que lo relacionaban con el atraco, por lo que procedieron a su detención. Al oficial sindicado se le secuestró un vehículo Volkswagen Voyage y una motocicleta Yamaha FZ16 con pedidos de secuestro activo por robo. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Desbarataron la banda que intentó asaltar a los padres del Presidente del HCD

Intervino en la causa la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes. La imputación que pesa sobre él es por “robo agravado en tentativa, abuso de arma agravado, robo automotor y robo automotor agravado”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK