Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN INTENTO DE ROBO
19/09/2018
Detuvieron al presunto asesino de un policía en Florencio Varela
Detuvieron al presunto asesino de un policía en Florencio Varela
En allanamientos practicados en las últimas horas en la localidad de Claypole, detuvieron a un joven de 18 años sindicado como autor material del homicidio del oficial de policía Mauro Alegre, ocurrido en la noche del 6 de marzo durante un intento de asalto.
El efectivo, numerario del Comando de Florencio Varela, fue sorprendido por un grupo de delincuentes en la intersección de las calles Los Tilos y Los Pinos, presuntamente para robarle el arma. Uno de los sujetos le dio un disparo por la espalda, hiriéndolo mortalmente. Su compañero lo trasladó al Hospital El Cruce, donde llegó ya sin vida. 

Inmediatamente los detectives comenzaron las investigaciones para dar con los autores del crimen. Horas después lograron identificar a los integrantes de la gavilla y consiguieron las órdenes de allanamiento en la que detuvieron a dos de ellos, quienes fueron identificados en su momento por testigos.

Sin embargo, aún se encontraba prófugo un sujeto identificado como “El Gordo” o “El Nene”, debido a su corta edad de 18 años, quien mantenía al barrio atemorizado por medio de constantes amenazas. Finalmente, este martes efectivos de la Comisaría Segunda de Varela con apoyo del Grupo GAD Quilmes y Policía Local, coordinados por la Jefatura Distrital varelense –encabezada por el comisario Gabriel Avalos- allanaron su domicilio. 

ESCAPE
Al llegar las fuerzas de seguridad el presunto homicida intentó escapar saltando las medianeras de las casas linderas. Tras una persecución por cerca de cien metros logró ser reducido y esposado. 

Según indicaron fuentes investigativas, se trataría de un peligroso delincuente que habitualmente se encontraba armado y que formaría parte de una banda dedicada a la venta de drogas y robo de vehículos que actuaba en el límite entre los partidos de Varela y Almirante Brown. 



ARMA HOMICIDA
En su casa hallaron una pistola semiautomática de grueso calibre y municiones, que será peritada para determinar si se trata del arma homicida. Asimismo, secuestraron chapas patentes de vehículos con pedido de secuestro por robo automotor. 

La UFIJ Nº 6, a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, está al frente de la causa en la que se imputa al detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “encubrimiento agravado”, en razón de las patentes encontradas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone