Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN EL CENTRO DE VICENZO
19/09/2018
Celebran el Día del Jubilado en Berazategui este jueves
En el marco del Día del Jubilado, llega la 28° edición de la fiesta -esta vez de temática tropical- organizada por la Municipalidad de Berazategui, este jueves 20 de septiembre, a partir de las 14.30, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18). El tradicional festejo para los adultos mayores es libre y gratuito, y además contará con muchas sorpresas.
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, el Centro De Vicenzo abrirá sus puertas desde las 14.30 y participarán más de 2 mil abuelos -ya acreditados- de los 60 centros de jubilados de la Ciudad. Asimismo, es un evento abierto a la comunidad, así que cualquier vecino se puede sumar a los festejos. 

La primera celebración se desarrolló en 1990 en el Camping del Vidrio, con la asistencia de 4 centros de jubilados y 100 personas.



“Hace 28 años consecutivos se viene realizando el evento. Nació con la primera gestión del Dr. Juan José Mussi cuando había muy pocos jubilados y hoy ya es una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires. Hemos afrontado varias crisis, como la que estamos atravesando ahora a nivel nacional, pero en Berazategui nunca dejamos de hacer cosas para los abuelos. Ellos dieron mucho por el país y fundamentalmente por nuestra Patria chica”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava. 



En este sentido, los homenajeados disfrutarán de juegos y actividades propuestas por los profesores del área de Recreación y Turismo. También, se presentará el grupo musical “Los Leales”, entre otros espectáculos. 

“Todas las acciones de gobierno para con la tercera edad fueron creciendo a lo largo del tiempo. El Municipio trabaja por una tercera edad activa; esa es la premisa que tomamos, con el objetivo de que los abuelos tengan una mayor vitalidad, por eso nos enfocamos en sus sensaciones y gustos”, agregó Lacava. 



Para el homenaje a los jubilados, el Municipio pondrá a disposición micros para llevar a los abuelos desde las instituciones a las que asisten al De Vicenzo y lo mismo al finalizar la jornada. Se hará un almuerzo a la canasta, donde cada uno podrá llevar para compartir lo que desee.

ACCIONES 
Un 20 de septiembre, pero de 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado. Por ese motivo se celebra el Día del Jubilado.



En Berazategui se continúa trabajando por los adultos mayores y se les ofrecen innumerables propuestas para realizar en los diferentes espacios recreativos, como en el Complejo Municipal Los Privilegiados, donde pueden elegir entre natación, gimnasia, torneos y también prepararse para los Juegos Bonaerenses en los que participan en disciplinas como sapo, tejo, tenis y newcom (vóley adaptado), entre otras. 

Asimismo, se realizan diferentes actividades en 20 centros de jubilados y participan de cumpleaños comunitarios masivos que se realizan durante todo el año.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN