Jueves, 21 marzo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
PIDEN PAGAR $300
19/09/2018
Movimientos sociales protestaron por las tarifas en Edesur y Metrogas
Movimientos sociales protestaron por las tarifas en Edesur y Metrogas
Este miércoles en la mañana las organizaciones sociales nucleadas en la CTEP marcharon a las oficinas de Metrogas y Edesur para reclamar por el valor de las tarifas. Exigen que las boletas se retrotraigan al 2015 y se pague un máximo de 300 pesos mensuales por cada uno de los servicios.
Bajo el lema “Pagame la boleta”, el MTA y la OTR –ambas organizaciones que integran la CTEP- concentraron en la Plaza La Madre frente a la estación de Quilmes, donde los referentes pasaron lista a los manifestantes. Luego marcharon por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las puertas de Metrogas para confluir finalmente en Edesur. 



Gabriel Ibarra, referente del MTA, consideró que se vive “un nuevo atropello de este gobierno salvajemente capitalista” y aseguró que los vecinos de los barrios “se encuentran hoy con un 25 por ciento de aumento en los servicios. Salimos a profundizar la lucha porque siguen tocando a los que menos tienen”. 

Sobre el valor de las boletas, Ibarra entendió que tendrían que retrotraerse a 2015 “cuando los vecinos podían pagar los servicios” y que tendrían que costar “300 pesos por mes, no más”. “Acá un jubilado vino a reclamar que tiene que pagar 1200 pesos de gas de hace dos meses atrás y ahora 3 mil pesos. No se que tiene este gobierno en la cabeza”, expresó el referente que manejaba la protesta. 



DEUDAS
“En los barrios la situación es complicada porque la gente no puede pagar estas boletas. La economía se disparó mucho, el dólar subió un montón. Esto afecta a los hogares porque suben los comestibles”, sostuvo Ibarra. 

Cabe señalar que el movimiento repartió previamente a los manifestantes facturas con altos valores, algunos de ellos de alrededor de 35 mil pesos. En dichos casos, el valor promedio era de 1500 pesos, pero que acumulaban años de deuda. 

ATENCIÓN RESTRINGIDA
Mediante su cuenta oficial en Twitter, Edesur informó que la atención en las sucursales de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Vicente y Adrogué se vio “afectada por una serie de manifestaciones” e invitó a los clientes a utilizar los canales digitales de atención, mediante su página web.
 


Asimismo, se pueden comunicar telefónicamente con el área de emergencias llamando al 0800-333-3787 las 24 horas, o con el área comercial al 0810-222-0200 de 8 a 17. La empresa también brinda atención mediante sus cuentas en Twitter y Facebook. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Servibrown
WeekON Publicaciones
Rústico FC
WeekON Publicaciones
El Histórico