Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SIN DAÑOS MATERIALES
19/09/2018
Árboles y postes caídos en Quilmes por el temporal
Árboles y postes caídos en Quilmes por el temporal
En la noche de este martes se registró una fuerte tormenta en la ciudad, que comenzó a azotar cerca de las 21.30 y se extendió hasta las 3 de la mañana. A causa de las ráfagas de viento, que llegaron a 60 kilómetros por hora, cayeron árboles y postes de luz.
Al respecto, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Juan Manuel Mendizábal, afirmó que “estábamos preparados para el evento climático”, ya que se tenía conocimiento del mismo desde la mañana. “Se monitorearon los bajos vías y los arroyos de la jurisdicción con personal de Defensa Civil y Tránsito, en recorridas permanentes”, detalló. 

Como consecuencia de la caída de árboles y postes de luz hubo cortes de energía en sectores de Ezpeleta Oeste y San Francisco Solano, además de calles anegadas en forma aislada. No obstante ello, no se registraron daños materiales severos en propiedades o vehículos. 

“Esto se debió a que los núcleos de la tormenta no pasaron por Quilmes, aunque sí hubo abundante agua. Los vientos fueron de entre 40 y 60 kilómetros en ráfagas. El evento climatológico finalizó cerca de las 3 de la mañana y fue mermando con el frente frío que venía detrás”, informó el funcionario. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos