Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
18/09/2018
Hamacas colgantes para interiores y exteriores
Hamacas colgantes para interiores y exteriores
Es un complemento ideal para esta estación del año que comienza, donde las temperaturas empiezan a subir y nos invitan a estar alegres. Existen distintos tipos de diseños de hamacas colgantes muy originales que permitirán añadir en el hogar un estilo relajado y divertido.
PARA ESPACIOS CON DISEÑOS MODERNOS
No hay nada mejor que balancearse mientras disfrutás de un lindo paisaje o una buena película. Una hamaca puede jugar el papel de un sofá, una cama y una silla. ¡Todas estas opciones en un mismo elemento que ocupa poco espacio!

COMPLEMENTO DE RELAX
Las hamacas nos traen imágenes mentales que nos llevan a la playa y gracias a esto no hace falta que la vivienda se encuentre en la zona costera: con este complemento se le da un touch veraniego al hogar.  

Lo ideal es colocarlas en ambientes que posean un interior luminoso, cerca de la ventana donde se pueda disfrutar del sol. Invitan a aprovechar los espacios verdes y son terapéuticas para quienes llevan una vida estresada. 

Lo primero que se debe hacer es encontrar un tipo de hamaca que se adapte bien al diseño de nuestra habitación, balcón o terraza. Existen varios tipos, cada uno tiene una estética diferente y varían sus niveles de confort y resistencia. 

RESISTENCIA EN MATERIALES
Se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de hamacas hechas de cuerda y tela de algodón, éstas son sin duda las más populares. Algunas tienen barras de madera o de metal que impide que se cierren. En general, este modelo con travesaños de madera integrados, son mejores para el jardín.

En el interior de la casa se recomienda elegir hamacas con cuerpos de algodón y brazos de nylon; o ambas partes de algodón. Principalmente si se dispone de un ambiente pequeño y la intención es que este complemento no ocupe mucho espacio. Además, la hamaca con travesaños de madera generalmente se considera menos cómoda para dormir que la que tiene brazos. 

LOS MEJORES TEXTILES
No se pueden pasar por alto las más modernas fabricadas con fibras de poliéster o polipropileno. Pero el algodón y el lino siguen siendo las mejores opciones, ya que son ligeras. Además son geniales porque vienen en diferentes patrones, texturas y tonalidades.

DISTANCIAS PROPICIAS
Si desea colocar una en el porche o el balcón con sombra, se recomienda la elección de paredes o pilares resistentes (y corroborando que ninguna viga fundamental atraviese la estructura). La mayoría de los profesionales recomiendan que la separación de ambos lados de la hamaca sea por lo menos a tres metros de distancia. Cuando se trata de interiores, la mejor elección es el techo. En espacios estilo lofts, en cambio, se aprovechan vigas metálicas pero porque éstas ya forman parte de la arquitectura ¡Mucho cuidado de querer agregar vigas metálicas, sólo para colocar la hamaca, en un estilo que no tenga nada que ver! 

COMO ELEMENTO DECORATIVO 
Además de un lugar para descansar y relajarse, puede ser un elemento decorativo de moda en la habitación. Esto dependerá de los colores que se utilicen en la habitación y la manera en que se los combine con los colores del tejido. 

Una hamaca puede suavizar el estilo industrial de un loft y hacerlo más afable. En una sala de estar una incluso puede llegar a reemplazar una mesa de café o un sillón (si se está pensando en un cambio y renovación). Otro lugar perfecto para una hamaca es un rincón de lectura ¡son lo más para los amantes de los libros!

Este complemento no necesariamente debe ser el más llamativo de la habitación. También puede formar parte de una decoración poco notable, más disimulada. Si la búsqueda se inclina hacia este tipo, se puede conseguir ubicándola en alguna esquina de la casa en la que no haya espacio para una mesa de café y sillones. Además, si tiene una esquina con ventanas mejor aún porque se puede combinar con las cortinas. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias