Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
18/09/2018
Pinturas que llegaron para quedarse
Pinturas que llegaron para quedarse
Existen muchísimos tipos de pintura, pero no todas sirven para lo mismo. Su composición química determina las propiedades del producto final, así como para qué tipo de superficie está indicada cada una.
 Algunas son al agua, otras sintéticas, algunas se aplican fácilmente y otras, requieren alguna técnica en particular. Te contamos las más destacadas:

PINTURAS METALIZADAS
Un tipo de pintura que está haciendo furor en el ámbito de la decoración y el interiorismo es la gama de pinturas metalizadas. El brillo y las pátinas que se pueden lograr con estas pinturas aportan mucho glamour y, visualmente, tienen una fuerte presencia, por eso, conviene aplicarlas con moderación. Precisamente, al ser una apuesta arriesgada, es más probable que se vean  paredes pintadas con efecto metalizado en locales comerciales, que en viviendas. No obstante también se ven en algunos hogares, mayoritariamente aplicadas sobre muebles o en pequeñas áreas de pared.

-    Son pinturas pensadas para alta decoración y la ornamentación de muebles y otros accesorios decorativos.

-    Las hay al agua o sintéticas, y según las características específicas de cada producto, pueden aplicarse sobre yeso, madera u otros metales.

-    Dado que contienen pigmentos brillantes, el resultado puede cambiar sutilmente según la forma de aplicación. Por ejemplo, si queremos un aspecto uniforme, es recomendable aplicar con pistola o bien, confiar en un pintor profesional.

-    Pueden combinarse técnicas y productos para crear paredes con textura y efecto metalizado al mismo tiempo.

LA PINTURA VINTAGE CHALK PAINT
La ya famosa Chalk Paint, ha supuesto toda una revolución en el ámbito de la decoración y la restauración tanto de muebles como de textiles en el hogar. Las propiedades de la pintura en sí misma son los principales ingredientes del mega éxito de esta pintura. Te contamos sus principales virtudes:

-    Es una pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza, por lo que se limpia fácilmente y no es nada engorrosa. 

-    Pinta todo tipo de superficies y cualquier tipo de material (madera, metal, vidrio, plástico, tejidos_), lo que es estupendo porque se ahorra tiempo y dinero en tener que comprar diferentes pinturas, pinceles y productos para cada proyecto. 

-    Es famosa por su aplicación en la restauración de muebles, pero también se usa en textiles y paredes.

-    Es ecológica e inodora, no daña el medio ambiente y no huele a nada, así que se ahorra el 'malestar' que producen otros productos sintéticos más tóxicos y contaminantes.  

-    Es densa y cunde muchísimo. Con un bote de los grandes podrás pintar muebles hasta que te aburras.

-    Se puede definir la textura del acabado con un sencillo papel de lija. 

-    ¡No hace falta lijar el mueble para pintarlo! Solo hay que preocuparse de la parte creativa y ahorrarse el paso más aburrido y pesado de todos; tener que lijar y/o decapar la pintura vieja de un mueble para pintarlo. 

-    Tiene la mayor gama de colores vintage nunca vista.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic