Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MERCADO VECINO
18/09/2018
Una alternativa económica y saludable en Berazategui para llenar la canasta básica
Una alternativa económica y saludable en Berazategui para llenar la canasta básica
Con la reciente incorporación de nuevos productos como lácteos, además de pescados frescos y congelados, la feria natural e itinerante conocida como Mercado Vecino, que surgió hace casi dos años, no para de crecer.
A la inflación y la suba de precios de los productos alimenticios en las góndolas de los pequeños comercios y mercados, la ciudad de Berazategui ha decidido buscarle una alternativa más económica y saludable.

Esta propuesta, impulsada por el Municipio, se realiza todos los lunes de 8 a 16 en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), y durante la semana en diferentes barrios y localidades, de manera itinerante. Si bien ya contaba con variedad de frutas, verduras, cortes de carne, productos orgánicos y flores, entre otros, en septiembre se sumaron a la iniciativa el stand de pescados (que también se encuentra en el mismo lugar y horario todos los miércoles) y una gran variedad de productos lácteos, como leche, yogurt, manteca, queso, dulce de batata, dulce de leche y crema. 



FERIA NATURAL 
Mercado Vecino comenzó en 2016. Y en él, tanto el productor como el cliente resultan beneficiados: los vendedores, porque tienen la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos, porque compran sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos y de calidad.

EL MERCADO EN LOS BARRIOS
La exitosa iniciativa, que este año además incorporó cortes de carne a su variada oferta de frutas, verduras, panificados y flores, visitará de 8.30 a 12.30 los siguientes barrios:

-Miércoles 19/09: Sociedad de fomento Santa Carmen (102 e / 16 y 16 A, Santa Carmen). 
-Jueves 20/09: Club La Unión (Av. Antártida Argentina y 254, Villa Giambruno). 
-Viernes 21/09: Estación de Hudson (161 e/ 58 y 58 A). 
-Martes 25/09: Sociedad de Fomento Centenario Sur (213 e/ 262 A y 263, Barrio Centenario Sur)
-Miércoles 26/09: Sociedad de Fomento Lomas de Godoy (1 y 134, Barrio Lomas de Godoy)
-Jueves 27/09: Barrio Marítimo (134 e/ 52 y 53 B, al lado del tanque).
-Viernes 28/09: Sociedad de Fomento Buenaventura (Av. Vergara y 24, Barrio Buenaventura).



Además, dentro de esta Feria, se ofrecen dos canastas de productos esenciales, por montos muy accesibles ($300 y $500), que los vecinos pueden encargar previamente desde la web del Municipio (Berazategui.gob.ar/mercadovecino). 

En ella también, todos los que lo deseen pueden conocer el mapa de los sitios y días en los que estará el Mercado en diferentes zonas. Con dichas canastas, los ciudadanos además de ahorrar, realizan una acción solidaria porque un porcentaje de lo recaudado se destina a instituciones públicas berazateguenses. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA