Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS
18/09/2018
Casa de Arte Doña Rosa invita a su Primavera Teatral
Casa de Arte Doña Rosa invita a su Primavera Teatral
Este centro cultural preparó para esta temporada primaveral una atractiva oferta de espectáculos, con teatro, café concert, un infantil y una muestra plástica. Por consultas o reservas contactarse al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes centro.
FLASHBACK
El viernes 21 a las 21.30, la sala 1 presenta "Flashback", una obra de Gabriel Praticó sobre un psicoanalista que atiende solo a cuatro pacientes y planea un encuentro entre los mismos en un nuevo consultorio, sin que ninguno de ellos lo sepa. Su intención es que se conozcan y logren interactuar entre sí, debido a necesidades emocionales de cada uno, con el fin de superar sus conflictos más internos y lograr en ellos el objetivo que ansían hace tiempo.

Actúan: Candelaria Durante, Sasha Pilatti, Julio Villalba y Juan Ascaño Navarro bajo la dirección de Gabriel Praticó.

CAFE CONCERT 



El mismo viernes a las 21, la sala 2 ofrece un formato de Café Concert con lo mejor del tango, el folclore y la magia en vivo. Dos cantantes: Carolina Negro y Camila Orlic, acompañadas en piano German Chrystan,  y toda la magia y humor de la mano de Charly Braiam. La entrada incluye una copita de champagne! Localidades limitadas.

VUELVE "COCO"
El sábado a las 16 vuelve por única función luego de un gran éxito en vacaciones de invierno "Coco", una obra teatral y musical inspirada en la famosa película animada, bajo la dirección de Facundo Pilatti, con gran elenco compuesto por actores de la compañía Traje’arte.



La historia se centra en Miguel,  un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

EL SUEÑO DE DANTE,  UNA DIVINA COMEDIA ARGENTINA
El sábado 22 de septiembre a las 21 y el domingo 23 a las 20 continúa luego de un sensacional estreno: "El sueño de Dante, una divina comedia argentina". Espectáculo a la gorra.

Dante Alighieri, poeta italiano (Florencia 1265, Rávena 1321) ha tenido una influencia decisiva en la construcción de la cultura moderna. Muchos escritores e intelectuales han utilizado, y lo siguen haciendo, la Divina Comedia de Dante como una fuente de inspiración temática, lingüística y expresiva. Dueño de una imaginación sin límites, escribió poco antes de su muerte lo que para muchos es la obra cumbre de la literatura mundial. La obra, dividida en tres partes (Infierno, Purgatorio y Paraíso) de 33 cantos cada una, es la estructura en que Dante narró pasajes de la historia de su tiempo desarrollada en un mundo de ultratumba genialmente construido por su inmensa imaginación.



“El Sueño de Dante” (autor Gustavo Castignola, puesta y dirección de Tao Herrero Markov), propone una estructura dramática dantesca hurgando en algunos hechos de la historia argentina imaginando un submundo infernal en las entrañas de Buenos Aires.

Elenco: Carlos Fernández, Emilio Rupérez, Baby Tagnochetti, Daniela Cimer, Patricio Tomás La Terza, Oscar Bertoni, Silvia Olano, Lidia Gómez, Estela Garrido, Eduardo Soto, Unitario-federal: Diego Noain, Cintia Vaccarini, Mary Sandoval, Ariana Gambacorta, Estela Garrido, Lidia Gómez, Milena Michelini, Diego Noain, Camila Orlic, Eduardo Soto y Cintia Vaccarini.

ARTES PLASTICAS: GUSTAVO IERULLO



Las salas de la casa continúan exhibiendo "Contemplaciones", una muestra de Gustavo Ierullo. La misma puede ser visitada de lunes a viernes de 16 a 20, y sábados y domingos de 17 a 21.

LO QUE SE VIENE
- El viernes 5 de octubre vuelve la "Noche italiana", edición "Donne". Tres cantantes femeninas, tres estilos diferentes, toda la música de Italia. Con Mirta Arrúa Lichi (lírica), Carolina Fassa (homenaje a Mina), Paula Castignola (éxitos de San Remo). Pastas gratis.

 

- Próximamente: "El cerco de Leningrado", de José Sanchis Sinisterra.



- En octubre llega a las salas de Doña Rosa una muestra del destacado ilustrador y pintor Ricardo Ajler, quien presentará su "Retrospectiva tentativa". Imperdible.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes