Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
10/09/2018
Quilmes ya cuenta con más de 300 nuevos refugios de colectivos
Quilmes ya cuenta con más de 300 nuevos refugios de colectivos
Financiada por la Nación, la obra forma parte de un plan para el Área Metropolitana de Buenos Aires. El intendente Martiniano Molina destacó la importancia del trabajo realizado y aseguró: “La visión sobre el desarrollo urbano de nuestra gestión incorpora como eje central al transporte público”.
Quilmes ya cuenta con más de 300 refugios de colectivos completamente nuevos que fueron instalados en distintos puntos de la ciudad. Financiada por la Nación, la obra todavía está en marcha y forma parte de un plan para usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Es una apuesta por renovar el mobiliario urbano que beneficia a miles de vecinos que a diario viajan en colectivo, los que ahora tendrán condiciones de espera más confortables y estarán a resguardo de las inclemencias climáticas.

Al respecto, el intendente Martiniano Molina aseguró: “La visión del desarrollo urbano de nuestra gestión incorpora como eje central al transporte público. Por eso, con el apoyo del Gobierno nacional, avanzamos en proyectos transformadores como el Metrobus en Calchaquí, la construcción de más de mil rampas para que Quilmes sea una ciudad accesible para todos, y la colocación de estos nuevos refugios en las paradas de los colectivos. Se trata de obras muy importantes porque tienen que ver directamente con el día a día de los vecinos”.



Las flamantes estructuras tienen un diseño moderno y están colocadas a nivel para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida o discapacidad y de los adultos mayores. Cuentan, además, con una mejor iluminación y bancos. A su vez, se enmarcan en una franja de baldosas tienen relieves que funcionan como avisadores táctiles, para garantizar la accesibilidad a las personas con visión reducida.

El plan de la Nación alcanza a un total de 31 partidos del conurbano bonaerense, que por razones operativas fueron divididos en tres zonas. Puntualmente, Quilmes está comprendido en la zona 3 junto con Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza y Esteban Echeverría.



Ubicación de los nuevos refugios

● Camino General Belgrano desde Av. Lynch hasta calle 816.

● Av. Calchaquí desde Av. Triunvirato hasta Av. Lamadrid.

● Av. Mosconi desde Av. 12 de Octubre hasta Craviotto.

● Av. Triunvirato desde Av. Vicente López y Av. La Plata.

● Av. La Plata desde Av. Zapiola hasta Gutierrez.

● Av. Vicente López desde Boedo hasta Laprida.

● Av. Hudson (calle 893 desde Av. San Martín hasta calle 856)

● Av. 12 de Octubre desde Camino General Belgrano hasta Av. Vicente López.

● Av. Carlos Pellegrini desde Troilo hasta Av. Vicente López.



● Av. Amoedo desde Trolio hasta Av. Andrés Baranda.

● Av. San Martín entre Av. Zapiola y el Acceso Sudeste.

● Calle 850 desde Mosconi hasta Av. Hudson.

● (Plaza Solano)

● Calle 828 (Av. San Martín e/Arroyo y Av. Hudson)

● Cercanías del Palacio Municipal sobre Av. Alberdi.

● Acceso a La Ribera

● Hospital de Quilmes.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros