Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
05/09/2018
“Cuarteto Conurbano” volvió de su gira por Europa
“Cuarteto Conurbano” volvió de su gira por Europa
El grupo de tango berazateguense se formó en los Talleres municipales de Música.
Recientemente llegados de una gira por varios países del viejo continente, Cuarteto Conurbano, un grupo de tango que se formó hace poco más de un año en Berazategui, llevó a la Ciudad a lo más alto. Los 4 integrantes comenzaron a formarse desde chicos en los talleres y cursos gratuitos que ofrece la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y se denominan así por considerarse “fanáticos del Conurbano y de Berazategui”.

Con un total de 14 fechas y más de 3 mil kilómetros recorridos en auto, Maximiliano Agüero (guitarrista y voz principal), Sebastián Agüero (bandoneonista), Hernán Giorcelli (clarinetista) y Cristian Loudet (percusionista) emprendieron su viaje con las valijas cargadas de sueños. Se presentaron en Francia, Alemania, España, República Checa y Suiza. 

En este sentido, Maximiliano Agüero, expresó: “Como Cuarteto Conurbano fue  nuestra primera experiencia internacional. La recepción fue muy buena, tuvimos un público muy cálido, respetuoso y muy fanático del tango, así que estamos contentos. Para nosotros implica una gran responsabilidad mostrar nuestra cultura y música ante personas que quizás escuchan tango por primera vez. Fue una satisfacción increíble”.

Desde chicos, todos los integrantes de este grupo de tango estudiaron en los talleres de música que dicta la Municipalidad; luego continuaron sus estudios terciarios y universitarios por su lado. En el caso de los hermanos Agüero, desde 2010 forman parte del staff de músicos de la Secretaría de Cultura.

“Cumplimos el sueño de cualquier músico: mostrar lo que uno hace y encima poder viajar, se combinan dos placeres. Llevar un género que nos representa tanto, porque en cualquier lugar se asocia al tango con nuestro país, fue una experiencia muy gratificante”, comentó Hernán Giorcelli. La organización de este viaje comenzó con mucho tiempo de anticipación y fue de manera autogestiva, contactándose con cada lugar y mostrando todo su material.

El bandoneonista del Cuarteto manifestó: “Estamos sorprendidos de cómo les llega a ellos el tango. Por suerte, Berazategui es una de las ciudades que más difusión tiene con respecto a la cultura y fundamentalmente con este género. Tener diferentes espacios como los Complejos Culturales El Patio o Rigolleau para tocar y mostrarle a la gente de nuestro barrio lo que hacemos, es increíble”.

“Personalmente fue una experiencia muy linda, nos llevamos muy bien. Era mi primera vez en un viaje de este tipo, así que lo disfruté mucho. En los talleres siempre nos brindaron una formación muy profesional y eso nos sirvió muchísimo”, opinó Cristian Loudet.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon