Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
05/09/2018
Se realizará el 6to Encuentro Nacional de "Mujertrova 2018"
Se realizará el 6to Encuentro Nacional de
El Movimiento de Trovadoras en Argentina "Mujertrova" realiza su 6to. Encuentro Nacional consecutivo celebrando con un concierto en el Teatro Roma de la Municipalidad de Avellaneda.
El encuentro de Mujertrova tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a las 21 con entrada libre y gratuita.

En este 6to Encuentro, Mujertrova presenta su Cancionero 2018, que recopila letras y acordes de las canciones de 50 trovadoras de Argentina e invitadas de otros países. El mismo viene acompañado de un CD con los 50 temas en mp3 e ilustrado con pinturas hechas en conciertos del Movimiento, en vivo, por la pintora Fernanda Saint Lary, quien además expondrá sus obras en el Teatro Roma el día de la función, junto a la pintora e integrante de Mujertrova, Cristina Pérez de Mendoza.

Aún se puede aportar para la realización del Cancionero Mujertrova 2018 a través de la plataforma idea.me en el siguiente enlace:
https://www.idea.me/proyectos/62966/cancionero-mujertrova-2 018

Además del concierto, Mujertrova realizará una actividad socio comunitaria llamada "Musiqueando, Encuentro Musical Comunitario" el día viernes 14 de septiembre a partir de las 17.30 en el Polideportivo Municipal "Proyecto Nacional" en Lincoln y Villa Azul, Wilde.  Allí, diferentes integrantes de Mujertrova de todo el país brindarán talleres para todas las edades: "Música y juegos", para niños/as entre 6 y 11 años; "Rapeando la palabra", para adolescentes entre 12 y 17 años. "Canto con Tambor", para adolescentes y adultos/as. "Empoderamiento expresivo", para mujeres adolescentes y adultas. "Canto en Movimiento", para toda la familia.

LABOR DE TROVADORAS
La misión de Mujertrova es encontrar y reconocer la importancia de la labor de las trovadoras, compositoras e intérpretes de la canción social en nuestro país y la región.

Para tal fin, invita a 10 trovadoras por año a sumarse desde el 2013.

Las convocadas en el año 2018 son: Ana Suñé (Santa Fe), Andrea Morgado (Chile),
Guadalupe Mediavilla (San Luis), Marisa Vázquez (Buenos Aires), Silvina Adámoli (Buenos Aires), Nora Benaglia (Jujuy), Silvia Palumbo (Bahía Blanca), Yoli Campos (Chubut) y Juliette Mouquet (Francia).

Además de las nuevas convocadas, han confirmado su participación:
Carolina Tapia, Carolina Wajnerman, Silvia Gers, Neli Saporiti, Beatriz Villar, Naya Ledesma, Carla Giannini, Cintia Trigo, Débora Infante, Laura Vaamonde, Sara Mamani, Paula Ferré (Buenos Aires), Daniela Anriquez (Santiago del Estero), Daniela Trovati, Cristina Perez (Mendoza), Marysol Mediavilla (San Luis), Eugenia Mur (Jujuy), Cintia Bravo (San Nicolás), Silvina De Faveri (Tucumán) y Amaranta Pérez (Venezuela).

 Un concierto para emocionarse y transformarse. Mujeres cantoras, compositoras e intérpretes de todo el país e invitadas internacionales uniendo su potencia y su arte.
Especial para todas las personas con ganas de recorrer historias, sitios y culturas de nuestra región en canciones.

QUE ES UNA TROVADORA
Según Paula Ferré una trovadora "Es esa cantora que con su voz recorre el camino de su vida comprometiéndose con su entorno, esa militante cultural cuyo compromiso es cantar para hacer saber lo que sucede. Lo manifiesta en su quehacer poético, musical y en su vida a través de su entrañable vínculo con lo social. Construye, busca y expresa coherencia entre lo que es y lo que canta".
"Descubrimos en nuestras historias y trayectos, en las dificultades y en nuestra lucha, que Mujertrova es un faro, una llama, una inspiración posible para otras y otros. Seguimos apostando al valor del apoyo mutuo, de escucharnos en los abrazos, y acompañarnos en los gestos cotidianos". Documento Mujertrova 2017.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide