Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
05/09/2018
Septiembre teatral en Casa de Arte Doña Rosa
Septiembre teatral en Casa de Arte Doña Rosa
El teatro siempre está presente con espectáculos de gran calidad que son esperados por el público quilmeño, pero también se puede visitar una muestra de arte de un plástico quilmeño.
INAUGURA GUSTAVO IERULLO 



Desde el martes 4 se puede visitar "Contemplaciones", una muestra del artista plástico quilmeño Gustavo Ierullo. De lunes a domingos de 17 a 20. Entrada libre y gratuita. 

Sobre Gustavo Ierullo:
Nació en Quilmes en 1975. Estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes" Carlos Morel" de Quilmes. Se recibió con el título de Profesor Superior en Artes Visuales, con orientación en dibujo y pintura.
Participó en un gran número de salones y certámenes de arte obteniendo varios premios. Realizó muestras individuales y colectivas.
Actualmente trabaja como docente de la cátedra de pintura en la E.M.B.A "Carlos Morel" y en el área de Arte infantil y Juvenil de la misma institución y es docente de Educación Plástica en diversas Escuelas.

HANSEL Y GRETEL



El sábado 8 a las 16 llega al ciclo de teatro infantil un clásico de siempre "Hansel y Gretel". Es la historia de dos hermanos que son abandonados en el bosque. Los niños  encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una señora mayor que les invita a pasar y de quien deberían desconfiar. Un espectáculo para toda la familia interpretado por el grupo Traje`arte bajo la Dirección de Facunto Pilatti.

MATEO, se despide Discépolo



El sábado 8 a las 21 y el domingo 9 a las 20 llegan las últimas funciones de "Mateo", de Armando Discépolo.

¿Por qué un grotesco y por qué Mateo?
Discépolo está presente_ en la esquina de cada barrio.
Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. "Miquele" intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.
La pregunta sería por qué no? Mas allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.
Discépolo más vivo que nunca nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo vivimos diariamente. Otros eligen no verlo pero está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre_. Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.
Actúan: Antonella De Laurentiis, Elizabet Nuñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Pablo Zumbo y Yanina Cupini, bajo la Dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.

LO QUE SE VIENE
RAFAEL CINI




El viernes 14 de septiembre a las 21  llega el tenor romántico Rafael Cini para anticipar la primavera con su grandiosa voz. En esta oportunidad vendrà acompañado por dos artistas invitados: el destacado cantante de jazz quilmeño César D`alvia y la soprano Gilda Giancaspro. Pastas gratis y descuento por entradas anticipadas.

EL SUEÑO DE DANTE,  una divina comedia argentina



El sábado 15 de septiembre a las 21  y el domingo 16 a las se estrena "El sueño de Dante, una divina comedia argentina. A la gorra
Dante Alighieri, poeta italiano (Florencia 1265, Rávena 1321) ha tenido una influencia decisiva en la construcción de la cultura moderna. Muchos escritores e intelectuales han utilizado, y lo siguen haciendo, la Divina Comedia de Dante como una fuente de inspiración temática, lingüística y expresiva. Dueño de una imaginación si límites, escribió poco antes de su muerte lo que para muchos es la obra cumbre de la literatura mundial. La obra, dividida en tres partes (Infierno, Purgatorio y Paraíso) de 33 cantos cada una, es la estructura en que Dante narró pasajes de la historia de su tiempo desarrollada en un mundo de ultratumba genialmente construido por su inmensa imaginación.
"El Sueño de Dante" (Autor: Gustavo Castignola, puesta y Dirección de Tao Herrero Markov), propone una estructura dramática dantesca hurgando en algunos hechos de la historia argentina imaginando un sub mundo infernal en las entrañas de Buenos Aires.

CAFE CONCERT
Los viernes 21 y 28  a las 21 la sala 2 ofrece un formato de Café concert con lo mejor del tango y folclore  en vivo y magia de la mano de Charly Braiam.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN