Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUPERSOPA
03/09/2018
Nuevo proyecto: “La UNQ Produce y Alimenta”
Nuevo proyecto: “La UNQ Produce y Alimenta”
La iniciativa propone acciones institucionales para llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se propone, a través de la iniciativa “La UNQ Produce y Alimenta”, llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Se impulsará la capacidad productiva de la Súper Sopa, se intensificarán los lazos con actores de la Economía Social y se realizarán acciones solidarias y donaciones de alimentos.   

“Argentina tiene el 26% de su población en la pobreza y el 5% en situación de indigencia: 13.000.000 de personas son pobres y 2.500.000 tienen hambre”, describe Raúl Di Tomaso, secretario de Extensión Universitaria y coordinador del nuevo proyecto La UNQ Produce y Alimenta.
 
“La mayor concentración de crisis alimentaria se encuentra ubicada en el Gran Buenos Aires. Frente a esta realidad, la Universidad es un actor social más y no puede permanecer indiferente”, señala Di Tomaso.
 
En este contexto de emergencia alimentaria en la que se encuentra nuestro país, la Universidad Nacional de Quilmes acompaña a la sociedad creando el proyecto La UNQ Produce y Alimenta, con voluntad de intervenir de forma directa en esta compleja realidad. “La UNQ sale desde el mejor lugar que tenemos, desde la innovación y la solidaridad, desde la producción de alimentos y la estrategia de asistencia a sectores vulnerables”, explica Alejandro Villar, rector de la UNQ.
 
EJES DE ACCIÓN



La nueva iniciativa cuenta con cuatro ejes principales de acción:
 
•    Satisfacción de la demanda alimentaria. La iniciativa busca incrementar la producción y distribución de los productos de la Súper Sopa (sopa, guiso de arroz y arroz con leche, entre otros).

•    Productores de la economía social: desde la UNQ se viene trabajando sostenidamente con cooperativas, empresas recuperadas y productores familiares. El nuevo proyecto de la UNQ busca promover las producciones de estos actores de la economía social solidaria. Por un lado, se gestionará que los productores de la economía social sean proveedores de materias primas para el Programa Súper Sopa. Por otro, la iniciativa busca transferir estas redes de distribución a los municipios, con el objetivo de incluirlos como proveedores de servicios y materias primas en los comedores bonaerenses, fomentando de esta manera el comercio justo.

•    Festivales solidarios: durante el año se realizarán una serie de eventos en los que se podrá colaborar de diversas maneras con el proyecto La UNQ Produce y Alimenta. El primero de ellos será el "Festival Internacional Muchas Músicas", oportunidad en la que se recibirán alimentos no perecederos a modo de entrada.

•    Campañas de donaciones: también se prevé, dentro de la Universidad, organizar importantes campañas de donación de alimentos no perecederos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever