Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESCUELAS PÚBLICAS
21/08/2018
Gremios, padres y alumnos reclamaron por problemas de infraestructura
El Frente de Gremios Estatales de la Educación marchó al Consejo Escolar de Quilmes junto a padres y alumnos de las distintas escuelas públicas del distrito que hoy tienen sus clases suspendidas por graves problemas edilicios. Luego marcharon al Palacio Comunal donde fueron recibidos por funcionarios del Gobierno.
Los estudiantes llevaron carteles en los que consignaban que “queremos estudiar sin tener miedo a morir”, a la vez que solicitaban “la presencia del Intendente y de la gobernadora Vidal”. Asimismo, algunos de ellos solicitaban directamente la renuncia del presidente del Consejo Escolar, Danilo D`Angelo. 



Al respecto, Gerardo Pereyra, de UDOCBA, afirmó que desde la semana pasada llevaron los reclamos a Provincia “pidiendo una solución rápida, al menos para los problemas de infraestructura más urgentes”. En tanto que la titular del Suteba, Débora Procaccini, aseguró que actualmente “tenemos un promedio de 18 escuelas sin clases todos los días por problemas de infraestructura. Por eso hoy decidimos hacer esta jornada para decir basta de ajuste al gobierno de María Eugenia Vidal”. 



Los docentes entendieron que “sigue habiendo graves problemas de infraestructura aún luego de la muerte de los compañeros en Moreno. Vemos que esto ha marcado un antes y un después en las escuelas, porque no es que de un día para el otro se rompieron, sino que los compañeros vieron al lado suyo la muerte y decidieron dejar de naturalizar las condiciones indignas en las que estábamos trabajando”. 

El titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, sostuvo que lo que pasó en Moreno “es un reflejo de lo que sucede en todas as escuelas de la provincia de Buenos Aires. Quilmes no está exento de eso, por eso la Escuela 75 fue tomada por los padres, debido a las pérdidas de gas, o la Secundaria 34 que hace un mes esperan que les compren una cocina que vale 11 mil pesos. Si el Estado no puede hacer ese gasto, ¿qué nos espera para el resto de las escuelas que tienen infinidades de problemas?”.


 
INTERVENCIÓN
“No están invirtiendo. Arman mesas de trabajo para discutir los problemas pero necesitamos que los resuelvan inmediatamente. Que empiecen a ejecutar las obras que saben que tienen que hacer”, exigió Arévalo. 

En este sentido, su par del Suteba reconoció que D`Angelo “está recorriendo las escuelas, hace los relevamientos, pero no termina de resolver porque no le da el presupuesto ni el personal. Por eso exigimos que el Municipio se meta en esto para trabajar coordinadamente porque los esfuerzos del Consejo solamente no alcanzan”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes